La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado el mercado laboral. Con un impacto que ha ido de forma paulatina, nos encontramos ante una tecnología que sigue creciendo y que está ofreciendo soluciones que nunca habíamos tenido. Ante esto, la inversión que las empresas están haciendo en habilidades en IA o perfiles para sus equipos resulta determinante.
Para 2025, se espera que haya una redefinición en cuanto a los empleos, que las compañías no paren de innovar hacia un mundo desarrollado a partir de esta nueva tecnología. Con garantías únicas en sectores fundamentales como el transporte, salud o fabricación, sin duda es un recurso que no debemos pasar por alto.
Lee también: ¡Un paso adelante! UAM abrirá Licenciatura en Inteligencia Artificial
Con empleos emergentes como Ingeniero de prompt, Analista de datos, Especialista en ética, estudiar una Maestría en Inteligencia Artificial puede determinar tu futuro laboral y es que, si en sólo unos años se ha avanzado tanto hacia esta nueva tecnología, con el paso del tiempo -y ante la demanda que hay sobre la misma- el crecimiento puede ser exponencial. A continuación, para que conozcas algunas de las habilidades a desarrollar, te dejamos las más destacadas:
La programación es clave dentro de la informática, la física y la robótica. Con la inteligencia artificial, lenguajes como Python, Java o C++ siguen siendo imparables así que, si te gusta el código en su más pura esencia, igual deberías especializarte en alguno de ellos. ¿No te parece?
La capacidad de entrenar y desarrollar modelos predictivos es otra de las habilidades IA que las empresas buscarán este 2025. Este contenido se está dando en las nuevas formaciones especializadas y es algo que gusta a muchos alumnos así que tú podrías ser el siguiente experto que destaque.
El trabajo con datos textuales y el lenguaje humano es otro aspecto al que se le está dando buena importancia en esta nueva tecnología. Con la idea de que las máquinas aporten soluciones efectivas para la vida de las personas, el detalle es que podamos comprender ambas partes, para que se haga una lectura coherente.
El Big Data, al igual que la programación, es un concepto que ha ido en escalada. Con experiencia en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, nos encontramos ante un aspecto que no debemos ignorar, ese al que tenemos que sacarle todo el provecho y mantenerlo actualizado. ¿Lo manejas ya?
Viendo las habilidades en IA que las empresas buscarán en 2025, no es de extrañar que cada vez haya más jóvenes interesados en formarse en estas materias. UNIR México, cuenta con cursos y maestrías que sacarán de ti al experto que llevas dentro.
Con un crecimiento imparable, si quieres desarrollarte en una tecnología que apuesta por el futuro moderno, sin duda debes pensar en todas las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial. Apostando por empleos de crucial interés, seguro que tú también puedes dibujar tu trayectoria profesional a partir de aquí. ¿Te animas con ello?
¿Ya tienes tu primera tarjeta de crédito? Evita cometer estos cinco errores para no comprometer…
¡Atención, team calor. Tu temporada favorita llegó! Conoce 3 lugares en la Ciudad para recibir…
Te contamos qué necesitas para concluir tu preparatoria con el Examen Único y cuáles son…
Te contamos cuál es el costo de estudiar en la Universidad de Oxford, en Reino…
Por Alberto Piña Landy. Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
El paro de la BUAP sigue en pie, mientras tanto, el proceso de admisión para…