3 plataformas en la que puedes tomar cursos gratis

Toma cursos gratis de lo que quieras por medio de estas tres plataformas

Cuando se está estudiando o trabajando, es importante estar en constante actualización, pues sin importar el campo en el que te desempeñes, siempre aparecen nuevos conocimientos, por lo que es importante actualizarte por medio de cursos.

Así que, si quieres opciones gratuitas para tomar cursos, estas tres plataformas cuentan con un amplio catálogo de talleres sobre temas como ciencia, arte y el mundo laboral.

La realidad es que pagar por talleres es algo que no siempre es costeable, pero estas tres plataformas cuentan con cursos gratuitos impartidos por universidades prestigiosas y por expertos en la rama de tu interés.

También te puede interesar: Aprende gratis sobre tecnología y programación en esta academia

Coursera

Coursera es el proveedor masivo de cursos en línea con el que puedes iniciarte o mejorar en esa área de conocimiento que te llama la atención.

Por medio de cursos impartidos por universidades prestigiosas a nivel global podrás mejorar tus habilidades. Harvard, Yale, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Barcelona son parte de las academias que participan en Coursera.

Dando clic aquí, puedes ingresar a su sección gratuita, donde tienen clases como:

La BBC lanza cursos gratis de inglés en línea; así te puedes inscribir

Cursos en Crehana

Crehana es uno de los centros de educación a distancia más conocidos en internet, pues la cantidad de cursos que tiene y los temas tan diferentes que abarca la han vuelto popular en diferentes ramas.

Las clases suelen ser enriquecedoras y breves, además, tus maestros serán personas reconocidas en la materia. La plataforma te pone a prueba por medio de un trabajo final que reflejará lo que aprendiste en clases.

Marketing, Inteligencia y ciencia de datos, Arquitectura, manualidades y animación 3D son sólo algunos de los temas de los que puedes aprender.

Para que puedas acceder a más conocimientos sin tener que gastar, Crehana cuenta con LIVES sin costo, además, todos los días lanza un curso gratis al día. Para estar al tanto del beneficio gratuito, da clic aquí.

Aprende historia del arte con este curso gratuito de la UNAM

edX

La plataforma de cursos masivos en línea edX se caracteriza porque todas sus clases son gratuitas, así que el número de opciones con las que contarás será más amplio.

edX recolecta todos los cursos de las universidades de prestigio y los ofrece en su plataforma. Podrás aprender por medio de videoconferencias, elementos interactivos, y para poner a prueba tus conocimientos, cuentan con cuestionarios y evaluaciones.

Puedes acceder a cursos de Ciencias de la computación, idiomas, ciencia de datos, administración de empresas, ingenierías y humanidades. Para aprender con edX ingresa a su página dando clic aquí.

Con información de Crehana, edX y Coursera