10 cursos gratis y en línea del MIT, la mejor universidad del mundo

cursos gratis del MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es la principal universidad del mundo, de acuerdo con el QS Ranking 2024, por su excelencia académica en ciencias, ingeniería y tecnología. Quién no quisiera estudiar en esta institución educativa de Estados Unidos.

El MIT ofrece una variedad de cursos gratuitos accesibles desde cualquier lugar del mundo. Estos recursos educativos de alta calidad permiten un aprendizaje accesible para todos. Si te gustaría conocer la oferta de cursos gratuitos que ofrece el MIT, sigue leyendo, te los presentamos.

Lee también: 4 cursos gratis de Google para este 2024

10 cursos gratis y en línea del MIT

Este es el primero de una secuencia de dos cursos: Introducción a la Ciencia de la Computación y Programación utilizando Python e Introducción al Pensamiento Computacional y Ciencia de Datos. Incluye nociones de computación, el lenguaje de programación Python, algoritmos simples, pruebas y depuración y una introducción informal a la complejidad algorítmica y estructuras de datos.

Aquí te dejamos el link del curso: Crea tu app con este curso gratis de Google

En este curso, adquirirás la capacidad de comprender los fundamentos de problemas en el aprendizaje automático, como clasificación, regresión, agrupamiento y aprendizaje por refuerzo. Además, podrás implementar y analizar modelos como los lineales, máquinas kernel, redes neuronales y modelos gráficos. Aprenderás a seleccionar modelos apropiados para diversas aplicaciones y a organizar proyectos de aprendizaje automático. Abarca desde el entrenamiento y la validación hasta el ajuste de parámetros y la ingeniería de características.

Link al curso: Aprendizaje Automático con Python

El curso aborda temas de gestión y negocios. Ofrece una visión detallada de los métodos y herramientas esenciales para el estudio y la práctica de las cadenas de suministro. Su enfoque principal radica en la aplicación práctica de estos métodos.

Link al curso: Curso cadena de suministro

4 cursos gratis de Google para este 2024

En este curso introductorio práctico, examinarás todas las formas en que existe la información, aprenderás herramientas que revelan relaciones entre los datos y utilizarás algoritmos básicos para comprender el mundo desde una nueva perspectiva.

Aquí te dejamos el link del curso: Comprendiendo el Mundo a Través de los Datos

Adquiere las habilidades comerciales y la mentalidad emprendedora esenciales para emprender tu camino empresarial a través de nuestro destacado programa. Descubrirás cómo desafiar mitos emprendedores, establecer metas, identificar oportunidades, realizar estudios de mercado, diseñar y probar ofertas, además de planificar y presentar eficientemente a los clientes.

Link al curso:  Convertirse en emprendedor

El curso tiene como objetivo cultivar los procesos de pensamiento necesarios para formular problemas de manera que las computadoras puedan resolverlos eficazmente. Especialmente, se pone énfasis en la utilización de computadoras para modelar sistemas físicos y anticipar su comportamiento.

Link al curso: Pensamiento computacional

3 plataformas en la que puedes tomar cursos gratis

Este curso es parte integral del Programa MicroMasters en Finanzas. Ofrece una introducción exhaustiva a los fundamentos de las finanzas modernas y sus aplicaciones en valoración, inversiones y toma de decisiones corporativas.

De acuerdo con el sitio del programa, completar este primer curso te ayudará a prepararte para una carrera como analista financiero, asesor financiero, vicepresidente de finanzas, director financiero y más.

Aquí te dejamos el link del curso:  Fundamentos de las finanza

¿Eres un apasionado de la biología? Este curso te invita a explorar los secretos de la vida a través de los fundamentos de la bioquímica, genética, biología molecular, ADN recombinante, genómica y medicina racional.

Link al curso: Introducción a la biología

En este curso descubrirás la esencia y elementos fundamentales de los modelos probabilísticos, explorando variables aleatorias, sus distribuciones, medias y varianzas. También se abordarán cálculos probables, métodos de inferencia, leyes de grandes números y aplicaciones de procesos aleatorios.

Link al curso: Probabilidad

¿Cómo acceder a los más de 120 cursos gratis que ofrece Harvard?

Este curso le enseñará a utilizar la computación para alcanzar diversos objetivos y proporciona una breve introducción a varios temas de resolución de problemas computacionales. Está diseñado para estudiantes con experiencia en programación en Python y conocimientos básicos de complejidad computacional. Cubre temas como programación, optimización, simulaciones, y trazado de gráficos con Pylab, entre otros.

Link del curso: Pensamiento computacional y la ciencia de datos

¿Cómo me inscribo a los cursos del MIT?

Los cursos se encuentran alojados en la plataforma edX, por lo que el primer paso es registrarte en ella. Puedes iniciar sesión desde Facebook, Google o llenando el formulario que se presenta en la página.

Elige un curso y accede a través del enlace proporcionado. Una vez en el sitio, simplemente haz clic en el botón que dice “inscríbete” y estarás listo para comenzar con el curso elegido.