10 carreras que debes estudiar si quieres ganar el salario de la clase media

carreras para ganar el salario de la clase media

Elegir la carrera que vamos a estudiar es una de las decisiones más importantes de nuestra vida.  A la hora de decidir influyen diferentes factores, uno de los más importantes es el económico. Porque los ingresos que generemos de la carrera que elegimos influyen en la calidad de vida que deseamos tener.

Por ello, hoy te presentamos 10 carreras en donde podrás ganar el sueldo de la clase media, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Lee también: 3 ingenierías que puedes estudiar si quieres ganar más de 20 mil pesos

¿Cuál es el salario de la clase media?

De acuerdo con el estudio del Inegi “Cuantificando la Clase Media en México”, el 42.2% de los hogares mexicanos pertenece a la clase media, es decir 15 millones 96.9 hogares, lo que representa a 47 millones 201 mil 616 mexicanos en dicha clase social.

El  ingreso promedio mensual de la clase media es de 22 mil 297 pesos. En zonas urbanas, el promedio de ingreso mensual asciende hasta los 23 mil 451 pesos, mientras que en zonas rurales es de 18 mil 569 pesos mensuales.

Lee también: Estas son las 5 nuevas carreras universitarias de la UdeG

Las 10 carreras que puedes estudiar y ganar el salario de la clase media

Con un salario mensual promedio de $35,033 esta carrera se encuentra en el primer lugar de acuerdo al IMCO y su tasa de desempleo es muy baja, por lo que es una excelente opción si estás buscando una carrera que te brinde un buen salario.

Si te gustaría trabajar en bancos, aseguradoras, consultoras, o incluso formar tu propia empresa, la carrera de finanzas, banca y seguros es para ti.

De acuerdo al IMCO, esta carrera tiene un salario promedio de $28,336, por lo que también es una gran opción si tus aspiraciones económicas son altas.

Una de las carreras más demandadas y que tiene una duración de 5 a 6 años, dependiendo la Universidad en la que se estudie, pero que sin duda es de gran inversión ya que de acuerdo al IMCO, el salario promedio es de $24,529.

Lee también: Las carreras menos demandadas de la UNAM

Las ingenierías siempre son una excelente opción si quieres tener un gran sueldo.

Según la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes estudian esta carrera están preparados para desarrollar y mantener sistemas inteligentes y automatizados en el sector industrial dedicado a la producción de bienes y servicios.

¿Lo mejor de todo? Si te decides por esta carrera, puedes llegar a percibir un salario promedio de $22,877.

De acuerdo a la UNAM, los estudiantes de esta carrera son capaces de crear, diseñar y generar tecnología; así como de, innovar, planear y poner en operación sistemas eléctricos y electrónicos.

Con una duración de diez semestres, esta carrera tiene un salario promedio de $22,834.

Esta es otra de las carreras más demandadas y que son de las más largas para estudiar. Pero que al egresar, de acuerdo al IMCO, puedes percibir un salario promedio de $22,652.

Lee también: ¿Cuáles son las 5 carreras más largas para estudiar?

De acuerdo a la Universidad Anáhuac, esta carrera te brinda la oportunidad de diseñar  proyectos, como edificios, carreteras, obras ambientales o cualquier tipo de construcción que te imagines en softwares especializados.

El sueldo promedio de esta carrera es de $22,413.

Esta carrera no es tan popular como las anteriores, pero si te decides por ella, al egresar podrás diseñar sistemas de evaluación institucional que permitan dar un cauce a la vida académica a partir de la generación de información que reoriente los procesos internos.

Y aunque no lo creas, de acuerdo al IMCO, al estudiar esta carrera podrás percibir un salario de clase media de $22,389.

De acuerdo a la UNITEC, si te apasionan los automóviles esta carrera es para ti.

Ya que podrás ser parte de cada una de las etapas por las que pasa un carro durante su fabricación, podrás influir en aspectos de calidad y funcionalidad, y sobre todo serás capaz de innovar mejoras y detectar problemáticas y sus respectivas soluciones.

Si aún te encuentras dudoso en si estudiar esta carrera o no, quizá quieras saber que su salario promedio es de $21,869.

Carreras en las que tardarás 10 años en tener dinero

Finalmente, de acuerdo al IMCO, el salario promedio de esta carrera es de $21,840 y al egresar te puedes desempeñar en empresas mineras privadas tanto nacionales como extranjeras,

Desarrollar investigaciones en institutos, instituciones gubernamentales y centros privados y proporcionar asesoría ambiental y servicios diversos a pequeñas y medianas empresas.

Esta carrera de la UNAM solo pide 45 aciertos y ganarías casi 20 mil pesos