Foto: Unsplash
Hay un punto en la vida de todo universitario, en el que se plantea comenzar a trabajar mientras sigue estudiando. Ya sea por querer apoyar con los gastos del hogar, por querer empezar a generar ingresos propios o por querer empezar a llenar tu CV, conseguir trabajo siendo estudiante puede llegar a ser un desafío.
En el marco del Día Internacional del Estudiante, el pasado 17 de noviembre, CCO realizó una encuesta para conocer el porcentaje de jóvenes que trabajaron y estudiaron simultáneamente. Como resultado, siete de cada diez encuestados afirmaron trabajar mientras continuaban con sus estudios, señalando el desarrollo laboral obtenido y el mejoramiento del perfil profesional como las principales razones.
Si estás pensando en incursionar en el mercado laboral sin frenar tu preparación académica, los trabajos de medio tiempo son la alternativa perfecta. Continúa leyendo y conoce los mejores trabajos de medio tiempo para estudiantes según Indeed, la página de búsqueda de empleo más grande del mundo.
Sin distinción entre profesiones, ser recepcionista puede significar tu entrada a una gran empresa. Ocupar este puesto te permitirá relacionarte con diferentes personas en puestos de diferente nivel. Estar rodeado o rodeada de estas personas puede ayudarte a conseguir un cargo superior una vez que termines tu carrera.
Sueldo mínimo: $3, 000 al mes
Leer también: Guía para iniciar tu vida fiscal si eres universitario
Al igual que el puesto anterior, no importa la empresa para la que trabajes, los equipos de reclutamiento de personal siempre tendrán vacantes para estudiantes en el área de recursos humanos. En este puesto desempeñarás tareas como filtrar perfiles, hacer un seguimiento de las nuevas contracciones y coordinar eventos y reuniones.
Sueldo mínimo: $3,900 al mes
Este trabajo es uno de los más comunes entre estudiantes. Los centros telefónicos buscan perfiles juveniles con buenos dotes de comunicación y facilidad para el trato con el público. Parte de tu labor implica atender y realizar llamadas a los clientes de la empresas para responder dudas y brindar asistencia en las operaciones.
Salario mínimo: $2, 600 al mes
Si lo tuyo es la labor social, podrías contribuir a una organización no gubernamental (ONG) mientras atiendes tus estudios. Estas organizaciones necesitan de personas capaces de comunicar las actividades que realizan y apoyar en el despliegue de campaña de concientización en lugares de mucho tránsito. La remuneración suele tener un sueldo fijo además de una bonificación por objetivos.
Sueldo promedio: $9,627 al mes
Leer también: ¿Cómo poner tu correo en modo “no molestar” en vacaciones?
Con el surgimiento y crecimiento de las redes sociales, cientos de empleos se han generado alrededor de estas. Hoy en día, no hay marca que no apueste por la creación de contenido para potenciar sus ventas. Para cubrir esta nueva necesidad de presencia digital, las empresas buscan perfiles capaces de coordinar publicaciones, identificar tendencias y analizar estadísticas web.
Sueldo Promedio: $11,566 al mes
Consulta la lista completa de trabajos de medio tiempo de Indeed, contempla tus opciones y elige la mejor opción para comenzar tu vida profesional hacia el trabajo de tus sueños mientras aún eres estudiante.
Autor: Yahir Torres
La IBERO cuenta con distintas becas para estudiar Historia del Arte. Conoce los apoyos disponibles…
Por Alberto Piña Landy estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas en la IBERO
Si eres fan del K-pop, te invitamos a leer esta nota para saber más sobre…
¡Luces, cámara y acción! Ponte cómodo, prepara tus palomitas y conoce las diez películas que…
Los telebachilleratos han quedado atrás. Conoce los nuevos ciberbachilleratos de la SEP, cómo funcionarán y…
El CIEG de la UNAM convoca a su comunidad a participar en el primer certamen…