Empléate

Conoce Interview Warmup, el sitio de Google para practicar entrevistas de trabajo

En el camino hacia la búsqueda de empleo, una de las etapas más cruciales y a menudo estresantes es la entrevista de trabajo. La idea de enfrentarse a un entrevistador y responder preguntas que determinarán nuestro futuro profesional puede generar una oleada de nervios y ansiedad en cualquiera. 

Sin embargo, cuando la entrevista se lleva a cabo en un segundo idioma, como el inglés, el nerviosismo puede intensificarse aún más. Una manera altamente efectiva de sobresalir en una entrevista es mediante la preparación activa, y existe una plataforma gratuita perfectamente adecuada para este propósito. 

Google ha lanzado la plataforma Interview Warmup para que te puedas preparar para que des el máximo en tus entrevistas. 

También te puede interesar: Pinpoint: así es la herramienta de Google que te ayuda a transcribir entrevistas

¿Qué es Interview Warmup?

De acuerdo con su sitio web, Interview Warmup es una forma rápida de prepararte para tu próxima entrevista. Podrás practicar preguntas clave, obtener perspicacia sobre tus respuestas y sentirte más cómodo durante las entrevistas.

 

Google desarrolla esta plataforma potenciada por inteligencia artificial (IA) con el propósito de generar cuestionamientos similares a los que los profesionales suelen enfrentar en entrevistas laborales. Aunque el sistema opera con inteligencia artificial, especialistas en reclutamiento de talento son los responsables de formular todas las preguntas.

Al acceder a la plataforma, te dará la opción de seleccionar las áreas en las que te gustaría participar, después, la inteligencia artificial llevará a cabo la entrevista correspondiente, generalmente compuesta por 5 preguntas elegidas al azar, aunque también se puede explorar cada una de ellas de manera individual.

Para responder las preguntas que se generen tendrás dos opciones, si bien la más recomendada es hacerlo de manera verbal por medio del micrófono, la plataforma también recibe respuestas escritas. 

¿Qué sigue después de responder las preguntas?

Una vez que se registra la respuesta, la inteligencia artificial resalta ciertos aspectos del discurso, como por ejemplo, identifica los términos vinculados al empleo, muestra las palabras más frecuentemente empleadas y ofrece recomendaciones para perfeccionar las respuestas.

La IA resalta los temas de conversación, identifica las expresiones utilizadas por el usuario para enfatizar su experiencia laboral y señala cuando dichas expresiones no están presentes en la respuesta.

Puedes revisar y ajustar sus respuestas en cualquier momento que lo desees, y junto a tus respuestas, encontrarás las sugerencias proporcionadas por el sitio para aplicarlas en la siguiente pregunta.

Comentarios
Axel Manjarrez

Axel Manjarrez es estudiante de periodismo y hace sus Prácticas Profesionales en Generación Universitaria de EL UNIVERSAL. Le gusta la publicidad. Es muy creativa.

Entradas recientes

¿Cómo convertir los riesgos globales en tu ventaja como universitario?

La pregunta de hoy es: ¿cómo puedes convertir esos riesgos mundiales en una ventaja para…

12 horas hace

Los universitarios mexicanos que participarán en el Super Bowl

El futbol americano no es ajeno al potencial hecho en México. Conoce a los mexicanos…

15 horas hace

Universidad Anáhuac impulsa “cambio positivo” con su nueva licenciatura

El programa Global Development surge con la intención de formar a profesionales con una responsabilidad…

19 horas hace

UNAM impulsa la movilidad académica con más de 300 estudiantes en entidades universitarias

La UNAM le da la bienvenida a 328 alumnos nacionales y extranjeros, quienes hacen movilidad…

22 horas hace

Examen de admisión IPN 2026: fechas clave y link oficial

Conoce cuáles son las fechas clave y enlace oficial para hacer tu pre-registro e iniciar…

2 días hace

¿Te interesa el arte? Realiza tu servicio social en la Academia de San Carlos

En Generación Universitaria te diremos cuáles son las funciones a desarrollaras al hacer tu servicio…

2 días hace