Foto: Pexels
La Sociedad Nacional de Académicos de Escuelas Secundarias (NSHSS) es una distinguida sociedad de honor académico, que cada dos años realiza una encuesta a sus miembros acerca de su futuro personal, académico, laboral, expectativas y miedos. Este año dieron a conocer los resultados de su encuesta en donde detallan los empleos favoritos de la generación Z.
Los resultados son sorprendentes, pues los jóvenes ya no desean trabajar en grandes empresas, sino todo lo contrario, ahora priorizan otras cosas como su salud mental antes que ser parte de un lugar de trabajo en donde a pesar de percibir grandes salarios, hay mucha inestabilidad.
Lee también: Cómo la Generación Z está redefiniendo el “sueño chino” ante la falta de oportunidades
La NSHSS dio a conocer la encuesta realizada este año, a diferentes estudiantes pertenecientes a la generación Z o “centennials” que son aquellas personas nacidas entre 1995 y 2010 y a quienes se les cuestionó acerca de sus expectativas sobre su futuro personal, académico y laboral.
Pese a que hace algunos años, empresas como Google o Amazon eran las preferidas por los jóvenes para poder trabajar, ahora las cosas han cambiado, pues en la lista estos gigantes tecnológicos han descendido varios lugares.
Estos son los empleos favoritos de la generación Z de acuerdo a la encuesta realizada por la NSHSS:
Sorprendentemente, los jóvenes eligieron trabajos relacionados al área de la salud y puestos de gobierno, caso contrario a la encuesta de hace algunos años en donde querían trabajar en empresas como Amazon o Apple, quienes cayeron hasta la octava y novena posición respectivamente.
De acuerdo a la encuesta, esto se debe a varios motivos, pero entre ellos destaca el hecho de que ahora priorizan otras cosas antes que tener un buen salario. La mayoría busca un trato justo a los trabajadores, condiciones laborales adecuadas y equilibrar el trabajo con las relaciones de familia y amigos.
Ya no importa si no les pagan horas extra, los jóvenes prefieren descansar, pasar tiempo con su familia o simplemente tener tiempo libre para ellos mismos.
Otro aspecto que toman en cuenta es la estabilidad que les pueda ofrecer la empresa y que a raíz de la pandemia de COVID 19, se dieron cuenta que aunque se trabaje en empresas reconocidas a nivel mundial, no garantiza que no sean reemplazados.
Conoce a las supercomputadoras mexicanas que preceden a Coatlicue, la supercomputadora más poderosa de América…
Durante la Ceremonia de Premiación de Concursos 2025, la Universidad Iberoamericana galardonó a estudiantes de…
Probamos la HP Smart Tank 580, una impresora inteligente que le puede ayudar en su…
Conoce los programas de intercambio y becas internacionales que brindan las universidades mexicanas a sus…
En un mercado laboral competitivo y exigente, los procesos de selección suelen convertirse en una…
La FIL 2025 es un gran escaparate para que las universidades muestren sus novedades editoriales;…