¿Cómo debo vestir para mi entrevista de trabajo?

cómo-vestir-en-entrevista-de-trabajo

Si ya conseguiste una entrevista en el trabajo de tus sueños, pero aún no sabes qué cosas debes tomar en cuenta previo a tu cita con Recursos Humanos, entonces te presentamos algunos preparativos que no puedes dejar pasar.

Repasa tu CV una y otra vez para que identifiques qué partes de tu experiencia laboral deseas compartir. La puntualidad es otro factor importante en una entrevista. Así que, traza una ruta de tu casa al lugar de la cita, que te permita llegar un par de minutos antes.

Otro tip es practicar algunas preguntas que posiblemente te puede hacer el empleador o empleadora. Aquí te compartimos unas cuantas recopiladas por la plataforma de búsqueda de empleo por internet, OCCMundial.

Algunas de ellas son: ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?, ¿cuál es tu meta en la vida?, ¿cómo manejas la presión?, ¿cuál es tu mayor debilidad o defecto?, ¿cómo te ves en 5,10 años?, y la clásica: Háblame de ti.

Sin duda, para que brilles más que el sol y salgas triunfante de tu entrevista, es importante que consideres que la primera impresión también suma. Por lo tanto, no dejes de lado el outfit o vestimenta que ocuparás para presentarte a tu cita.

De acuerdo con la bolsa de trabajo por internet, Indeed, para saber cómo vestir para una entrevista laboral, debes tener en cuenta ciertos elementos clave en tu atuendo. Aquí te dejamos algunos:

Colores en la ropa

Si ya investigaste la empresa a la que te postulaste, sabrás si su código de vestimenta es formal o informal. En ambos casos, tu look debe estar equilibrado, es decir, no debe ser muy pintoresco o con colores resplandecientes, pero tampoco extremadamente serio.

No saques los “prohibidos”

Para una entrevista de trabajo hay cosas “prohibidas”. En este caso, los elementos a los que debes prestar atención, son: evita accesorios grandes, pírsines en la nariz y obvio no vayas con sandalias o con los confiables crocs.

Tampoco utilices ropa que comúnmente no usas en tu día a día y que no te hace sentir cómodo, pues esto lo notará la persona que te entrevistará. Esto significa que uses las prendas que te gustan, pero en su versión formal.

Los detalles hacen la diferencia

El aspecto no solo se limita a la ropa, sino también a otro tipo de detalles. Uno de ellos, es el cabello. Asegúrate de llevarlo limpio. Tus uñas son vitales. Así que llévalas bien cuidadas y arregladas. Asimismo, si usas maquillaje, elige un aspecto que no sea tan llamativo.

Además, ojo con los zapatos. No necesariamente tienen que ser nuevos (si lo son, verifica que no te lastimen y estés cómodo), con que estén limpios y brillantes, es suficiente. Si tienes mascotas en casa, fíjate que tus prendas no lleven pelitos o pelusa. De igual manera, tus camisas, blusas, pantalones o faldas, tienen que estar sí o sí muy bien planchadas y relucientes.

¿Formal o informal?

Para salir victorioso o victoriosa de tu entrevista de trabajo, es importante que investigues un poco acerca del código de vestimenta de la empresa a la que aplicaste. Sin embargo, si ya lo hiciste pero, aún tienes tus dudas, es mejor que elijas ropa de estilo formal y evites lo casual.

Recuerda que para que transmitas seguridad, es importante que te sientas cómodo o cómoda en todo momento con lo que llevas puesto.

¿Necesitas usar Excel en tu trabajo? Aprende desde cero con estos cursos

Video currículum, ¿qué es y cómo hacerlo?