Foto: Vanessa Solis
Este miércoles, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac otorgó el doctorado honoris causa al empresario Carlos Slim Helú.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac y con la presencia de la comunidad universitaria, empresarios y académicos, Slim Helú agradeció dicho reconocimiento. “Lo fundamental en la vida es la vida familiar”, enfatizó.
“Para mí, ha sido muy grato y agradezco mucho este cordial reconocimiento a la universidad donde estudiaron mis hijos. Les agradezco mucho a todo el grupo que tuvo la amabilidad de darme este importante reconocimiento”, expresó el directivo.
También lee: ¿Qué universidades son propiedad de Carlos Slim?
Recomendó a los estudiantes tener buena relación con sus compañeros y manejarse sin envidia y celos.
Además leyó una carta a los universitarios. “El éxito no es el reconocimiento de los demás, no es una opinión externa. Es un estado interior, es la armonía del alma con nuestras emociones que son alimentadas por el amor, la familia, la amistad, la autenticidad y la honestidad. Los valores y principios fundamentales y permanentes son superiores al ‘éxito’ profesional, económico, social o político”.
El doctorado honoris causa destacó la trayectoria de Slim Helú.
Por su parte el rector de la institución, Cipriano Sánchez García, reconoció la trayectoria y trabajo de Carlos Slim en el país.
“Doctor Slim, querido ingeniero, ha mostrado un profundo compromiso con el progreso de México”, externó el directivo.
El doctorado honoris causa es un reconocimiento otorgado por una universidad, asociación profesional o académica a una persona destacada en diversos ámbitos profesionales. Este se puede entregar aunque el individuo no cuente con un título de licenciado en una determinada carrera.
De acuerdo con la Universidad Anáhuac, el honoris causa es una locución latina cuyo significado es por “causa de honor”, una cualidad que conduce a la persona al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí misma.
Es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas e instituciones; son las acciones que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término doctor.
La Universidad Anáhuac ha otorgado más de 30 reconocimientos de doctorado honoris causa desde 1992, a personalidades como:
¿Te imaginas incursionar en la política fuera de tu país de origen? Esto fue lo…
La OFUNAM, junto a la OJUEM, acompañarán a intérpretes internacionales durante el VIII Festival Internacional…
¿Universidad sin examen? Así es como los estudiantes del CCH y la ENP pueden estudiar…
La UNAM te invita a ser parte de su primer encuentro de ergonomía para repensarla…
El objetivo es que el sector de la hospitalidad en México adquiera al menos un…
¡Felicidades! Ahora que has sido aceptado en la Universidad Rosario Castellanos, es importante que continúes…