Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

UNAM y UAEM abren biblioteca especializada en Derecho

biblioteca-UNAM-UAEM-Derecho

Con el objetivo de fortalecer y promover la lectura académica y recreativa, en la Escuela de Estudios Superiores (EES) Atlatlahucan, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue inaugurada la biblioteca “Jorge Carpizo MacGregor”, con un acervo bibliográfico de más de 10,000 libros.

Durante la inauguración Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, resaltó la importancia de las bibliotecas como un espacio para el conocimiento y como un medio para el desarrollo social.

También añadió que se busca que el sistema de la biblioteca “Jorge Carpizo MacGregor” responda oportunamente a las necesidades de los estudiantes, así como brindar calidad en los servicios básicos y en la disponibilidad de nuevas tecnologías, para consolidarse como uno de los mejores.

En el evento también estuvo presente Alfredo Sánchez Castañeda, abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues “la máxima casa de estudios” donó libros para la biblioteca.

Asimismo, Sánchez Castañeda hizo mención del papel que juegan las universidades públicas para formar un gran país, y dijo que: “la educación de las universidades es un elemento fundamental, en la medida que logra abarcar la totalidad de los estados fundados en un modelo humanista, como lo hace la UAEM”.

Por otra parte, Diana Rivera, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), agradeció en nombre de la comunidad estudiantil por la donación de libros por parte de la UNAM; que servirán para reforzar lo aprendido en las aulas y continuar con el desarrollo académico.

Foto: Especial

 

Acervo de la biblioteca

De acuerdo con la directora de Educación Superior de la UAEM, Gabriela Mendizábal Bermúdez, los libros que fueron donados por la UNAM, servirán a la comunidad universitaria para mejorar la calidad académica de las licenciaturas en Derecho. Además, permitirán que las y los investigadores tengan una base actualizada del ámbito jurídico.

En ese sentido, es importante resaltar que los libros de la biblioteca “Jorge Carpizo MacGregor” no solo beneficiarán a los estudiantes de Derecho de la EES de Atlatlahucan y a su comunidad, pues también se encuentran disponibles para la consulta del público general.

Finalmente, Rosario Jiménez Bustamante, directora de la EES de Atlatlahucan dijo que ahora la comunidad universitaria del oriente de Morelos, tiene esta biblioteca que representa parte del patrimonio cultural, científico y universal. Y destacó que desde la EES seguirán con el fomento de la lectura; así como el impulso del aprendizaje y la enseñanza.

Tec de Monterrey y MIT se unen para impulsar a emprendedores mexicanos

Neo-Universidades, ¿son el futuro de la educación?

Comentarios
Salir de la versión móvil