UNAM reacciona a los actos de destrucción contra sus inmuebles
Durante la segunda marcha contra la gentrificación, instalaciones de la UNAM fueron objeto de actos de destrucción; esto dijo la Universidad
Este domingo, durante la segunda marcha contra la gentrificación en Ciudad de México, se reportaron actos de destrucción y saqueos en algunos inmuebles pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El daño ocurrió en el Centro Cultural Universitario, donde arribó un grupo de personas que “se desprendió del contingente de manifestantes”.
Originalmente, esta marcha se organizó para protestar contra el desplazo y la acelerada expansión de la capital mexicana.
UNAM evaluará daños en sus instalaciones
A través de un comunicado, la UNAM subrayó que este grupo actuó de manera violenta y, al irrumpir en Ciudad Universitaria, “destruyeron casetas de vigilancia, dañaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la librería Julio Torri”.
Ante ello, la Máxima Casa de Estudios informó que evaluará las consecuencias de estos actos, los cuales condenó pues se trata de “instalaciones emblemáticas que promueven la reflexión, el arte y la literatura”.
También lee: No te conectes a una red WiFi con estas letras porque roba tus datos
Prepara denuncia por actos de destrucción
El análisis de daños permitirá a la UNAM levantar las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas.
De este modo, la institución confía en que “se investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables”.
También lee: UNAM 2025: esta es la carrera a la que solo entraron 3 personas
Por último, la Universidad Nacional Autónoma de México refrendó su compromiso por representar un espacio “de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica”.
Asimismo, enfatizó su rechazo a la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión.
Qué hacer y qué no en las vacaciones de verano
Durante la segunda marcha contra la gentrificación, instalaciones de la UNAM fueron objeto de actos de destrucción; esto dijo la Universidad