Foto: @CorresponsalsMX
Entre destrozos, pintas y exigencias de renuncias, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur retomó clases presenciales tras un paro por falta de pago a los trabajadores. Sin embargo, pese al retorno a las aulas, las demandas del alumnado siguen; aquí te contamos cuáles son.
Después de que terminara el paro de trabajadores dentro del CCH Sur, que se originó por la falta de pago de tiempo extra, la dirección del plantel realizó un sondeo para el retorno a las clases presenciales. Este únicamente fue aplicado con profesores, quienes acordaron el regreso a las aulas; pero, los alumnos consideran necesario que primero se atiendan sus demandas antes de continuar con el semestre.
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Los colectivos del plantel denominados Tlacuachas Moradas del Sur, Sexodiscidencia CCH Sur y Comunidad CCH Sur realizaron una asamblea, mediante redes sociales, con la comunidad estudiantil para recapitular sus demandas, la mayoría de estas relacionadas a la violencia de género.
De acuerdo con el pliego petitorio de la comunidad del CCH Sur, sus demandas se agrupan en los siguientes puntos:
Tras el incumplimiento de sus demandas, un grupo de personas encapuchadas ayer tomó las instalaciones del plantel para ejercer presión realizaron destrozos y graffitis en oficinas, laboratorios, baños y aulas. Todo ello con la finalidad de que los directivos tomaran acciones en contra de las demandas de acoso sexual.
Pese a estos actos, la dirección del CCH Sur, decidió retomar las clases presenciales este martes, argumentando que el pliego petitorio “nunca se entregó a las autoridades del plantel”, de acuerdo con su comunicado.
En Octubre del año pasado, una alumna del CCH Sur denunció que fue víctima de violación dentro de los baños de la institución. Y, la respuesta de la oficina de asuntos estudiantiles fue que por falta de pruebas no había mucho que hacer.
Ante ello, ya se había pedido la destitución de la directora. E incluso la Máxima Casa de Estudios informó que implementaría medidas para reforzar la seguridad en los planteles y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.
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