Foto: Facebook UAM Unidad Cuajimalpa, Unsplash
Una forma efectiva para que los universitarios aprovechen oportunidades laborales de alto impacto es llevar estas mismas oportunidades hasta ellos incluso antes de salir al campo profesional. Es por esto que la UAM Cuajimalpa y la empresa de software Smart Punto Gob han firmado un convenio para implementar una Fábrica de Software con el fin de promover el desarrollo profesional de los estudiantes de múltiples carreras.
Una Fábrica de Software es un centro tecnológico integrado por servidores, redes, estaciones de trabajo y toda la infraestructura necesaria para desempeñar las tareas tecnológicas de una institución o empresa.
En Generación Universitaria hemos informado antes sobre los vínculos entre universidades y empresas recalcando la importancia de estas uniones para la comunidad estudiantil y los sectores de trabajo. Sigue leyendo y conoce más sobre el convenio entre la UAM y Smart Punto Gob.
El pasado martes 3 de febrero, en las instalaciones de la UAM Cuajimalpa, dio comienzo un proyecto que busca no solo invocar la innovación con enfoque social, sino también atender a la empleabilidad de los egresados de dicha institución. Se trató de la firma del convenio de colaboración entre la UAM y la empresa Smart Punto Gob para la creación de una Fábrica de Software en la unidad de Cuajimalpa.
Leer también: EBC y BBVA México firman convenio para capacitar a estudiantes de Negocios
El espacio de formación práctica, desarrollo tecnológico y generación de soluciones digitales con impacto social buscará fortalecer la formación práctica y técnica de los y las estudiantes de programas de ingeniería además de aquellos incritos en las carreras de Ciencias, Computación, Comunicación y Diseño. Esto, a través de problemáticas reales en sectores como:
Con el acercamiento a proyectos reales, mentoría profesional, metodologías de trabajo y acompañamiento técnico por parte de la empresa de software, el proyecto de la UAM también promete incrementar la empleabilidad y la transición laboral de las y los estudiantes.
Este modelo de estudios buscará reducir la brecha entre la teoría y la práctica mientras los alumnos desarrollan un portafolio profesional y fortalecen competencias clave para su formación como:
Leer también: Cómo cambiar la contraseña del wifi para evitar ciberataques
“Este convenio demuestra que cuando la universidad pública y la iniciativa privada se unen con visión social, se generan oportunidades reales para formar talento, impulsar innovación y transformar el futuro profesional de los jóvenes en México”, mencionó la UAM respecto a este proyecto colaborativo.
Autor: Yahir Torres
El acervo de la UNAM contiene testimonios reales y documentos de supuestos casos de brujería…
Con datos locales de más de seis mil pacientes, el modelo de inteligencia artificial ayudará…
La UAM trae para ti un curso de Excel intermedio; conoce más sobre esta herramienta…
La beca Gallagher te ofrece cubrir el 100% de la colegiatura en el Tec de…
¡No cambies de estación! Con motivo del Día Mundial de la Radio, recapitulamos algunas de…
Ante el reciente brote de sarampión, la Secretaría de Salud lanza plataforma digital para consultar…