Foto: Unsplash
Los profesores de todos los niveles educativos ya pueden utilizar WhatsApp y herramientas de inteligencia artificial (IA) para mejorar sus clases y el proceso de enseñanza. Al menos eso es lo que promete Planeabot, un chat conversacional que aprovecha las capacidades de la plataforma ChatGPT.
Desarrollado por la empresa mexicana Intelligent Chatbots, el servicio es de acceso gratuito y también se apoya en Azure, la prestigiosa plataforma de computación en la nube de Microsoft.
Los docentes interesados en poner a prueba este desarrollo lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con la inteligencia artificial de Planeabot a través de un mensaje de WhatsApp al número 55 4797 6324 (observa el funcionamiento en TikTok).
También lee: Cursos para que los maestros fortalezcan sus habilidades
“Planeabot fue creado con el objetivo de proporcionar herramientas a los docentes para que puedan optimizar su trabajo, al aprovechar la tecnología de inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT, Microsoft Azure y WhatsApp. Ello permite una integración fácil con la plataforma educativa actual”, informó Intelligent Chatbots mediante un comunicado.
Agregó que la tecnología del chat conversacional es capaz incluso de interpretar mensajes de audio “para facilitar la interacción, así como leer información de texto en imágenes fijas, aun cuando esté escrito a mano”.
La implementación fue lanzada hace unos días, por lo que podrá irse mejorando conforme más personas la usen. Sin embargo, los desarrolladores de este servicio aseguran que entre algunas de las capacidades ya disponibles de Planeabot están:
Estudiantes de diferentes sedes de la UPN piden la destitución de su rectora ante fallas…
En Generación Universitaria te decimos el nivel de estudios de Armand Mattelart, coautor de la…
Universidades y estudiantes de Michoacán suspenden sus actividades después de los hechos violentos ocurridos en…
Conoce la historia de Karla Santander, la primera astronauta análoga tabasqueña que está muy cerca…
El truco no está en pedir visa, sino en la IA que predice el futuro…
Rumbo al 65 aniversario de UVM, su rectora Mónica Porres recuerda sus orígenes como investigadora…