Foto: Pexels
Si trabajas en una oficina o mínimo pasas cinco horas sentado debes saber que corres diversos riesgos en cuanto a tu salud. Ante ello, te compartimos estos tips de la UNAM para evitar los daños en el sistema cardiaco y respiratorio que ocasiona la vida sedentaria.
En palabras de Enrique Gómez Álvarez, profesor de cardiología clínica de la UNAM, el comportamiento sedentario puede causar diversos daños a la salud como atrofias musculares, metabolismo ineficiente o debilitamiento del sistema cardiorrespiratorio.
También lee: ¿Escuchar música te hace feliz? UNAM lo revela
En casos más graves, el reposo excesivo genera osteopenia, una afección más leve que la osteoporosis, que hace que pierdan minerales en los huesos de la cadera. Cuando una persona padece Ostopenia y no lleva un tratamiento adecuado, probablemente padecerá de fractura de cadera en la vejez.
Puedes evitar todos estos daños dedicando 30 minutos al día a estos tips que te da la UNAM para evitar daños en el sistema cardiaco, con la finalidad de cambiar tu rutina en beneficio de la salud del corazón.
El profesor de la UNAM declaró para la máxima casa de estudios que una vez visitó una oficina y como parte del reglamento obligaban a los empleados a realizar ejercicio durante 10 minutos, actividad que recomienda replicar en todos los corporativos para evitar el sedentarismo.
También, el académico de la UNAM comparte los siguientes tips:
Si adaptas estos consejos del especialista en cardiología clínica de la UNAM, evitarás los daños en el sistema cardiaco que genera el estar sentado todo el día.
Estudiantes del IPN destacan en concurso de Huawei y avanzan a Tech4Good en China para…
Conoce los servicios médicos que ofrece el IMSS a los participantes del programa Jóvenes Construyendo…
En este evento conocerás la oferta académica que hay en Italia en cuanto a carreras…
Por su "trabajo para promover la democracia", María Corina Machado obtuvo el Nobel de la…
La Feria Internacional del Libro Monterrey 2025 llega al Parque Fundidora con charlas, conciertos y…
¡Atención, mujeres! El conocimiento y la capacidad de innovación no tienen género; y tampoco la…