Foto: Especial
Conocido como “El Ratón”, Ovidio Guzmán paso de ser un “niño tranquilo” a ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses. Con tan solo 32 años el hijo de “El Chapo” Guzmán fue recapturado este 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.
“El Ratón” comenzó su carrera criminal desde muy joven y ahora enfrenta cargos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos. Y, de acuerdo con el departamento de Seguridad de EU Ovidio y su hermano, Joaquín, encabezaban un brazo del grupo criminal denominado Organización Criminal Transnacional Guzmán López.
A los 18 años “El Ratón” se unió al grupo criminal que fundó su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien ahora se encuentra cumpliendo una sentencia a cadena perpetua en EU. Así años después y siguiendo sus pasos, Ovidio y Joaquín invirtieron en el negocio del narcotráfico.
Aunque poco se sabe de su infancia y más aun de sus estudios, se conoce que el hijo de “El Chapo” asistió a una escuela privada al sur de la Ciudad de México.
Ovidio Guzmán asistió al Colegio CEYCA, una exclusiva escuela que se encontraba el Tlalpan, perteneciente a los Legionarios de Cristo, pero que en 2021 cerró sus puertas.
El hijo de “El Chapo” Guzmán habría cursado hasta el cuarto grado de primaria, de acuerdo con información en redes sociales, donde se difundieron fotografías de los anuarios de la institución.
En fotos y videos que han circulado en redes desde el 2019, cuando por primera vez se capturó a Ovidio Guzmán y que posteriormente sería liberado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de evitar la muerte de personas inocentes, se puede apreciar la foto de “El Ratón” cuando era niño.
Las versiones señalan que Ovidio abandonó el colegio antes de concluir la primaria, por lo que hasta ahora se desconoce en a que otras instituciones asistió o sí continuó con sus estudios y hasta qué nivel habría llegado el narcotraficante, ahora detenido por las autoridades mexicanas.
Ovidio Guzmán nació el 29 de marzo de 1990, es hijo de Griselda López, quien fue la segunda esposa de “E Chapo” y con quien tuvo 3 hijos más, Joaquín, Edgar y Griselda; además el capo también tuvo cuatro hijos (Jesús Alfredo, Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y César) con si primera esposa, Alejandrina Salazar.
Así fue como la UAM consiguió dominar una de las técnicas más complicadas de micromanipulación…
Un MBA es altamente valorado en el mercado mundial, más aún si se estudia en…
Tras las fuertes lluvias en México, universidades animan a sus comunidades a donar víveres y…
Con drama hasta el último instante, Pumas CU derrotó a Águilas Blancas en el clásico…
La nueva Ingeniería en Biotecnología de la Ibero combina teoría y práctica para impulsar la…
Estudiantes del IPN destacan en concurso de Huawei y avanzan a Tech4Good en China para…