Jóvenes. Foto: Pexels
Este 19 de mayo se celebra el Día del Mercadólogo, una fecha que reconoce el trabajo de estos profesionales de la creatividad.
Los mercadólogos juegan un papel importante para que las marcas y empresas crezcan. En este contexto, en Generación Universitaria te contamos todos los detalles de estos profesionales del marketing.
Los mercadólogos se encargan de detectar necesidades y deseos del consumidor, por lo que posicionar una marca, hacer estudios y detectar oportunidades para aumentar ventas, identificar quien es el potencial comprador de un producto, planificar estrategias para tener más alcances o liderar campañas publicitarias, de acuerdo con la Universidad Insurgentes.
Échale ojo a: Las 15 carreras más difíciles para estudiar, según Oxford
Los profesionales del marketing pueden estudiar las siguientes carreras:
Estas carreras se pueden estudiar en universidades cómo:
El campo laboral de los mercadólogos es amplio, pueden trabajar en sectores como:
El sueldo de un mercadólogo puede variar, dependiendo de la ciudad y el área en la que se encuentre.
De acuerdo con el sitio de empleo Indeed, el sueldo promedio en México de un mercadólogo es de 12 mil 87 pesos mensuales. Las ciudades con el mejor sueldo son:
¿Quieres al Mundial 2026? JCF abrirá convocatoria para formar parte de las actividades culturales, turísticas…
Una segunda marcha de la Gen Z empieza a cobrar fuerza en redes sociales. Universidades…
Ya está disponible la primera entrega del mes del Periódico Ofertas de Empleo, y en…
Este avance científico de la UNAM ayudó al telescopio VLTI para mejorar la observación y…
¿Cuáles son los requisitos para entrar a Oxford? En Generación Universitaria te decimos qué es…
Durante el HABLA Summit 2025, líderes y profesionales reflexionaron sobre el aprendizaje y las nuevas…