Jóvenes. Foto: Pexels
Este 19 de mayo se celebra el Día del Mercadólogo, una fecha que reconoce el trabajo de estos profesionales de la creatividad.
Los mercadólogos juegan un papel importante para que las marcas y empresas crezcan. En este contexto, en Generación Universitaria te contamos todos los detalles de estos profesionales del marketing.
Los mercadólogos se encargan de detectar necesidades y deseos del consumidor, por lo que posicionar una marca, hacer estudios y detectar oportunidades para aumentar ventas, identificar quien es el potencial comprador de un producto, planificar estrategias para tener más alcances o liderar campañas publicitarias, de acuerdo con la Universidad Insurgentes.
Échale ojo a: Las 15 carreras más difíciles para estudiar, según Oxford
Los profesionales del marketing pueden estudiar las siguientes carreras:
Estas carreras se pueden estudiar en universidades cómo:
El campo laboral de los mercadólogos es amplio, pueden trabajar en sectores como:
El sueldo de un mercadólogo puede variar, dependiendo de la ciudad y el área en la que se encuentre.
De acuerdo con el sitio de empleo Indeed, el sueldo promedio en México de un mercadólogo es de 12 mil 87 pesos mensuales. Las ciudades con el mejor sueldo son:
¡Ya casi! Este martes conocerás tu resultado ECOEMS. Checa cómo revisarlo y qué debes hacer…
Ayuda a la comunidad y participa en esta convocatoria que busca alumnos de los últimos…
¿Ya aplicaste al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro? Esta es la fecha en la…
¿Te interesa cursar alguna carrera en el ramo de las ingenierías? Descubre cuáles son las…
Conoce cómo el ITESO trabaja en un biomaterial capaz de integrarse con el hueso humano…
¿Sabías que la UNAM ofrece seguro médico gratuito? Conoce cómo puedes activarlo con tu cartilla…