Jóvenes. Foto: Pexels
Este 19 de mayo se celebra el Día del Mercadólogo, una fecha que reconoce el trabajo de estos profesionales de la creatividad.
Los mercadólogos juegan un papel importante para que las marcas y empresas crezcan. En este contexto, en Generación Universitaria te contamos todos los detalles de estos profesionales del marketing.
Los mercadólogos se encargan de detectar necesidades y deseos del consumidor, por lo que posicionar una marca, hacer estudios y detectar oportunidades para aumentar ventas, identificar quien es el potencial comprador de un producto, planificar estrategias para tener más alcances o liderar campañas publicitarias, de acuerdo con la Universidad Insurgentes.
Échale ojo a: Las 15 carreras más difíciles para estudiar, según Oxford
Los profesionales del marketing pueden estudiar las siguientes carreras:
Estas carreras se pueden estudiar en universidades cómo:
El campo laboral de los mercadólogos es amplio, pueden trabajar en sectores como:
El sueldo de un mercadólogo puede variar, dependiendo de la ciudad y el área en la que se encuentre.
De acuerdo con el sitio de empleo Indeed, el sueldo promedio en México de un mercadólogo es de 12 mil 87 pesos mensuales. Las ciudades con el mejor sueldo son:
Estudia una licenciatura o posgrado en Serbia. Conoce los grandes paisajes que te ofrece este…
Desde mayo de 2025, estudiantes de la UAEMéx mantienen protestas, paros y mesas de diálogo…
Conoce las principales propuestas del nuevo rector de la UAM, quien busca garantizar un entorno…
Te contamos los detalles acerca de la trayectoria académica de Marcelo Ebrard, político y titular…
¡Una oportunidad caída del cielo! La Universidad Michoacana abre convocatoria para los aspirantes que olvidaron…
Por primera vez en la historia de la Máxima Casa de Estudios, todos los planteles…