Foto: Pexels
Debido a nuestras múltiples actividades, muchas veces es imposible comer a tiempo y saludable; sin embargo, no tener una buena alimentación está ligada con afectaciones en la salud mental, aseguró Edgar Furlong, nutriólogo en el Hospital Regional del Materno Infantil.
Durante el ‘Simposio: Nutrición, Sostenibilidad y Deporte’, organizado por Tec Nutrición del campus Monterrey, el especialista habló sobre el tipo de problemas que se relacionan con una mala alimentación.
Una correcta alimentación es indispensable para una buena salud mental y física, muchas veces no se dimensionan las consecuencias que hay al no comer bien, indicó el medico especialista.
También puedes leer: ¿Tú alimentación influye en tus calificaciones? Esto dice la UNAM
La fatiga, cansancio y el mal humor se pueden relacionar con una mala alimentación, no comer correctamente puede causar ansiedad, depresión, trastorno bipolar, entre más afectaciones, afirmó Furlong
A lo largo de la charla, el experto relacionó la mala alimentación con diferentes problemas como:
El especialista afirmó que hay una relación entre la comida rápida o energética con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), pues según un estudio, estas personas suelen comer mayormente este tipo de alimentos.
De igual manera, un consumo diario de dulces se puede relacionar con ese trastorno.
Los adolescentes que tienen un buen horario de comida, así como dieta balanceada, tienen menos probabilidad de presentar rasgos de depresión, ansiedad o problemas de conducta alimentaria.
El nutriólogo dijo que, si un paciente psiquiátrico (una persona con depresión, por ejemplo) no consume los alimentos necesarios para su salud, su medicación puede no funcionar ya que el cerebro no recibe el mismo efecto.
Si se desea apoyar a un paciente psiquiátrico para que tenga una mejor alimentación, se necesita saber si este no presenta ninguna deficiencia de vitaminas y minerales. El nutriólogo aseguró que para tener las suficientes vitaminas y minerales se deben consumir mínimo 5 frutas o verduras diarias.
Puede no parecer lógico, pero hay una relación entre la inflamación gastrointestinal y el sistema inmunitario con el trastorno bipolar.
La alimentación mexicana tiene como base las harinas, como consecuencia de este consumo, la mayor parte de la población padece de inflamación gastrointestinal,y si no se trata, a largo plazo termina ocasionando más problemas.
Estas son sustancias de gran relevancia para el cuerpo ya que dan la sensación de placer y bienestar que necesitamos para un buen estado de ánimo.
Si deseamos que esta se genere, necesitamos hacer ejercicio o actividades que nos gusten, cómo caminar o comer. Incluso, existe un alimento en particular que ayuda a la liberación de esta sustancia y es el chocolate.
Esto es lo que tienes que llevar para que te permitan recoger tu tarjeta de…
¿La grafología es una ciencia? Esto explica Óscar Galicia Castillo, jefe del Laboratorio de Neurociencias…
Conoce la historia de "Mantarraya", el primer auto volador desarrollado en México, fruto de la…
Consiente a tu “yo” infante con las siguientes recomendaciones de lugares para visitar y pasar…
Consulta los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. ¡Recibirás más de 5 mil…
La Universidad de Georgetown en Washington reconocerá la trayectoria del rector de la IBERO como…