Idioma. Foto: Pixabay
¿Estás cansado de las largas jornadas de estudio para hablar un idioma? Claro, hablar un idioma es realmente difícil y más cuando este no tiene tantas similitudes con el nativo.
Entre los idiomas, como con los humanos, también existen familias. Una de ellas son las lenguas romance, que comprende de aquellas que descienden del latín vulgar, según Britannica.
Uno de los idiomas pertenecientes a esta familia es el español, así que podría resultar fácil aprender los demás si eres hispanohablante.
Dominar cualquier idioma extranjero puede traer ofertas laborales. Esta es la lista de idiomas fáciles de aprender, según Cuatro.
Ha enamorado a muchas personas porque es “el idioma del amor”. Resulta complicado pronunciar por los sonidos nasales, la gramática y el vocabulario son un tanto parecidos a los utilizados en español.
No solo se habla en Francia, tienes más posibilidades de practicarlo si viajas a Canadá, Bélgica, Suiza, Costa de Marfil o Madagascar.
Lee también: ¿Dónde puedo estudiar para ser maestro?
Si quieres ir a Italia y pedir un plato de pasta, tienes que hacerlo en su idioma. Aunque parece misión imposible, no lo es. Este idioma tiene una coincidencia del 82% con el español, la pronunciación es fácil y tiene cierta musicalidad.
Probablemente lo has escuchado en canciones como “Laura non c’è” o “Sarà perchè ti amo”.
La lengua nativa de Cristiano Ronaldo. Este idioma es el quinto más hablado del mundo, según Cuatro.
Es la lengua oficial en Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde y otros países.
Pero, no te confundas, aunque parece muy amistoso el idioma, no lo es. Tiene muchas palabras que se asemejan al español pero son totalmente diferentes en significado.
¡Wow! Si nunca habías pensado en estudiar Rumano, esta es tu oportunidad. Aunque sus raíces son eslavas tiene ciertas similitudes con el alfabeto en español.
Su pronunciación podría llevarte un poco de tiempo extra, nada que no puedas lograr.
¿Inglés? Sí, sabemos que probablemente ya estás harto de escuchar de él y es que, es como Chucky, a donde quiera que vayas lo encontrarás.
Lo fácil de este idioma es que tiene menos gramática que el español, mientras nosotros tenemos 16 tiempos verbales, ellos tienen 12. Además, no tienen tildes, es un gran punto a su favor.
Con más de 10 mdp invertidos, este laboratorio de IA impactará en la formación académica…
Si el objetivo es desarrollar una competencia, avanzar en un proyecto o involucrarse en un…
Acuerdo 286 surge como una respuesta de la SEP para validar conocimientos adquiridos fuera del…
¿Estás listo para aprovechar las funciones premium de Gemini sin costo? Checa cómo puedes aplicar…
¿Te gustaría estudiar el nivel superior en la UdeG? Descubre cuál es el proceso a…
Desde las aulas y con ayuda de drones, Chapingo busca transformar la producción agrícola y…