Kim Kardashian en Harvard. Foto: Instagram @kimkardashian
Kim Kardashian acaba de sumar otro logro a su lista, pero esta vez no se trata de moda o televisión. Después de seis años de trabajo y dedicación, la empresaria y estrella del programa “Keeping Up with the Kardashians” finalizó sus estudios universitarios.
La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde ella, sus familiares y amigos publicaron videos y fotos de la celebración en Beverly Hills. Aquí te contamos cuál carrera estudió la socialité estadounidense.
Kim Kardashian celebró estar más cerca de ejercer como abogada en Estados Unidos, pues se graduó de la licenciatura en Derecho. Sin embargo, y a diferencia de otros estudiantes, la empresaria no fue a una universidad tradicional.
También lee: ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Derecho en México?
En 2019, eligió el camino del aprendizaje legal, una opción válida en California (y solo en tres estados más), que consiste en estudiar directamente con abogados o jueces. Así fue como dedicó 5 mil 184 horas de estudio para finalizar la carrera.
Durante ese tiempo, Kardashian tuvo que aprobar varios exámenes de abogacía, incluido el temido “baby bar”, que evalúa los conocimientos legales y la redacción de los estudiantes. De hecho, le tomó cuatro intentos pasar esta prueba.
Según el medio People, también presentó el Examen Multiestatal de Responsabilidad Profesional, una prueba obligatoria para quienes estudian por esta vía, en marzo de 2025. Ahora solo le queda presentar el Examen del Colegio de Abogados de California para obtener su licencia y ejercer formalmente como abogada.
En la ceremonia, su mentora Jessica Jackson dijo que esta había sido “una de las trayectorias legales más inspiradoras” que ha visto, reconociendo que la socialité estudió mientras cuidaba a sus hijos, filmaba su reality show y seguía con sus negocios.
También lee: Fortnite recrea voz de Darth Vader con IA y surgen problemas
Desde hace años, Kim Kardashian mostró interés en los temas de justicia penal. En 2018 ayudó a liberar a Alice Marie Johnson, una mujer sentenciada a cadena perpetua por delitos no violentos. Su activismo la llevó incluso a reunirse con políticos como Donald Trump y Kamala Harris en una mesa sobre reforma judicial.
La motivación detrás de todo esto se debe a sus raíces familiares. Su padre, Robert Kardashian, fue abogado y parte del equipo defensor en el caso de O.J. Simpson. Kim contó en una entrevista para la revista GQ que, durante ese juicio, su padre la sacó de la escuela para que presenciara el proceso legal y entendiera su importancia.
Aunque todavía le falta un examen para obtener su licencia y poder desempeñarse como abogada, Kim Kardashian ya tiene un pie en el mundo del Derecho. Y como ella misma lo dijo en redes: esto apenas comienza.
Trump prohibe a Harvard que sus alumnos extranjeros sigan estudiando en la universidad, Esta fue…
Desde usar dispositivos con IA hasta tener reuniones en el metaverso, conoce cómo están cambiando…
Si estudias en el Colegio de Bachilleres, esta es una de las carreras que puedes…
¡De la mano de un especialista de Harvard! Aprende a manejar tus finanzas con este…
La UNAM festeja dos décadas sobre ruedas con el BiciFest 2025. Esta es la ruta,…
La UNAM señaló que acompañará "con respeto y solidaridad" a las familias de los estudiantes…