IBERO, la universidad privada con más investigadores en CDMX

IBERO-es-la-universidad-privada-con-más-investigadores-en-CDMX

La IBERO cierra el 2022 como la escuela de nivel superior en la Ciudad de México que cuenta con el mayor número de investigadores e investigadoras por campus en la capital del país. De hecho, la institución también cuenta con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SIN). ¡Te contamos!

De acuerdo con la IBERO, a finales de este año, la casa de estudios agrupó en su claustro de investigación a un total de 147 investigadores e investigadoras. Al total se suman otros nueve que recientemente fueron aceptados y aceptadas. Sin embargo, sus nombramientos comenzarán a partir de 2023.

Al respecto, la IBERO asegura que no existe otra universidad privada que imparta estudios superiores en la Ciudad de México y que, cuente con este mismo número de investigadores reconocidos por el Conacyt en una misma sede.

En la convocatoria 2022 se renovaron 28 nombramientos. De ellos, 14 casos ascendieron de nivel. También se aceptaron nueve solicitudes de ingreso y se reportaron 14 nombramientos ampliados. Así que, en total se registraron 51 nombramientos. De manera que, a partir del primero de enero de 2023, la IBERO contará con 155 representantes en el Sistema Nacional de Investigadores.

La IBERO, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, promueve y organiza diversas actividades de investigación académica. Asimismo, la universidad vincula a investigadores mediante los diferentes programas de estudios. La idea es impactar en la solución de problemas del país e influir socialmente. Para ello, la institución promueve distintos programas. Tales como convocatorias anuales de investigación, premios a la productividad, apoyo a estudiantes de posgrado, entre otras más.

Egresada de la IBERO recibe premio en festival de NY por corto sobre violencia de género

Investigadores en la IBERO

Conforme con la Universidad Iberoamericana, el Sistema Nacional de Investigadores hace referencia a una acreditación con validez nacional. El SIN cuenta con la autorización de la comunidad científica y señala la experiencia de investigación en un área del conocimiento particular.

La acreditación indica el  nombramiento que las y los investigadores reciben. En este sentido, el nombramiento principal es el de investigador emérito. Seguido de candidato a investigador nacional a partir de tres niveles.

El beneficio que reciben las y los investigadores con estos nombramiento, son diversos. Por ejemplo, la certificación de su experiencia, acceso a apoyos en investigación para concursar por plazas académicas. Asimismo, es posible recibir un estímulo económico que les permita continuar con su trabajo de investigación, según su nivel.

Sobre la IBERO

La Universidad Iberoamericana cuenta con un amplio catálogo de licenciaturas. En total, la institución cuenta con 35 programas de nivel superior. No obstante, la casa de estudios también incluye en su diplomados, cursos, posgrados en su oferta educativa.

Particularmente, en la IBERO encontrarás carreras distribuidas en diversas áreas del conocimiento. Entre ellas, Mercadotecnia, Psicología, Ingeniería Civil, Pedagogía, Negocios Globales, Finanzas, Derecho, Ciencias Teológicas, entre otras más.

¿Te interesa pertenecer a la universidad con el mayor número de investigadores en la Ciudad de México? Consulta a detalle su oferta educativa aquí.

IBERO: se titula la primera alumna de la Maestría en Estudios de Arte con doble grado