Harvard. Foto: Harvard.edu
Las políticas de Trump han llegado a una de las instituciones educativas más importantes de Estado Unidos: Harvard.
Desde el mes de abril, Trump amenazó a la escuela y congeló miles de millones de fondos federales, después de que la universidad se negara a compartir con el gobierno información sobre sus alumnos extranjeros.
En Generación Universitaria te contamos por qué una de las instituciones más prestigiosas del país norteamericano ya no recibirá a estudiantes extranjeros dentro de su matrícula.
A través de una carta publicada en las redes sociales de la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional, Kristen Noem, se dio a conocer la noticia. Pues, la administración de Trump ha prohibido a la universidad recibir estudiantes extranjeros durante el período 2025-2026.
Esto después de que el gobierno estadounidense decidiera revocar, con efecto inmediato, la certificación de la Universidad de Harvard para el Programa de Estudiantes y Visitantes Extranjeros.
En la carta también se explica que todos los estudiantes con estatus migratorio F o J (estudiantes e investigadores, en orden de mención), deberán abandonar el país o cambiarse de institución (si desean mantener su estatus migratorio). Lo que significa que quienes no puedan cambiarse de universidad, legalmente están obligados a dejar el país.
Mientras que en la descripción del post, Noem afirmó que la administración culpa a Harvard por fomentar la violencia, antisemitismso y de mantener lazos con el Partido Comunista Chino dentro del campus.
Lee también: Harvard estuvo a punto de expulsar a Bill Gates; por qué
La decisión implica un enorme golpe duro en los ingresos de la universidad, ya que alrededor de 6 mil 800 personas, lo que equivale al 27% de los estudiantes son extranjeros, de acuerdo con Harvard.
Por otro lado, la matrícula latina asciende hasta el 16%, según el informe New Harvard College Admissions Data.
También se mencionó que es un privilegio estudiar en estas universidades, ya que se benefician económicamente al matricularlos. Noem recalcó, que esto debe servir como una advertencia para todas las universidades.
Por último, se le dio un plazo de 72 horas a Harvard para que proporcionara grabaciones de audio o vídeo de quienes se hayan descubierto en actividades ilegales o peligrosas dentro y fuera del campus.
Esta es la última oportunidad que tiene Harvard para recuperar la certificación que le permite admitir a estudiantes extranjeros, de acuedo con el comunicado del gobierno de Trump.
Viaja a Irlanda a estudiar una maestría con el 50% de descuento en una de…
¡Después de seis años! Kim Kardashian finalmente se graduó. Aquí te contamos qué carrera estudió…
Desde usar dispositivos con IA hasta tener reuniones en el metaverso, conoce cómo están cambiando…
Si estudias en el Colegio de Bachilleres, esta es una de las carreras que puedes…
¡De la mano de un especialista de Harvard! Aprende a manejar tus finanzas con este…
La UNAM festeja dos décadas sobre ruedas con el BiciFest 2025. Esta es la ruta,…