Campus

¿Estudias cine? 3 claves para hacer un filme exitoso

John Coven es un cineasta de Hollywood que en días pasados compartió con estudiantes del Tec de Monterrey 3 claves para crear un filme exitoso, además de destacar la importancia del storyboard en el cine tanto animado como live-action.

De acuerdo al sitio de noticias de esta institución, CONECTA, durante la conferencia, el cineasta, además de hablar de su trayectoria, abordó varios temas de animación y storytelling para todos aquellos que estudian una licenciatura en Animación o buscan dedicarse al cine y que aún buscan definir el siguiente paso de su carrera profesional. 

Lee también: ¿Quieres ser cineasta? UNAM tiene un curso virtual de cine gratis 

Cineasta de Hollywood comparte 3 claves para hacer un filme exitoso

John Coven es un cineasta con una trayectoria de más de 30 años como narrador visual y artista de storyboarding en Hollywood, ha colaborado con directores como Steven Spielberg, Tim Burton, Jon Favreau y Ben Stiller, para películas en formato de live-action y animación. 

Algunos de sus trabajos abarcan créditos en películas como La Sirenita (2023), Venom, Logan, Capitán América: Civil War, entre otros filmes.

En días pasados, este cineasta compartió un espacio con estudiantes de Arte Digital del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México en donde brindó 3 consejos clave para hacer un filme exitoso.

1. Hacer una película personal

De acuerdo al cineasta, una película debe ser personal porque refleja emociones auténticas y experiencias únicas, lo que permite conectar profundamente con la audiencia y hacerla más memorable.

“Puedes hacer una película de lo que tú quieras, una película que trate de cualquier cosa, incluso si es fantasía, pero tiene que surgir a partir de algo de tu vida o con lo que te puedas identificar. El público tiene que sentir que significa algo para ti personalmente”, aseguró Coven.

2. Una historia universal

Al tener una historia universal, aborda temas y emociones que resuenan con personas de diferentes culturas y contextos, creando un vínculo común y trascendiendo fronteras.

3. Tiene que ser relevante

John Coven resaltó que la película tiene que ser relevante, captar la atención, provocar reflexión y generar un impacto duradero al abordar temas que importan y afectan a la sociedad actual.

La importancia del storyboard en el cine

Por último, además de los consejos anteriores, durante la conferencia el cineasta enfatizó en la importancia del storyboard en el cine tanto animado como live-action.

“El storyboard son los trazos grandes, deja fuera los detalles y permite que la imaginación del espectador complete todo. Ser animador se trata de detalles, si tienes las habilidades de animar, entonces tienes las habilidades para hacer storyboarding, no al revés”, finalizó Coven.

Comentarios
Samuel Fermín

Entradas recientes

UAM: investigadores logran la clonación de semental ovino

Así fue como la UAM consiguió dominar una de las técnicas más complicadas de micromanipulación…

12 horas hace

Mejores escuelas de negocios del mundo para cursar un MBA

Un MBA es altamente valorado en el mercado mundial, más aún si se estudia en…

15 horas hace

Lluvias en México: universidades que abrieron centros de acopio

Tras las fuertes lluvias en México, universidades animan a sus comunidades a donar víveres y…

19 horas hace

Clásico de ONEFA 2025: así venció Pumas CU a Águilas Blancas

Con drama hasta el último instante, Pumas CU derrotó a Águilas Blancas en el clásico…

1 día hace

Ibero anuncia nueva Ingeniería en Biotecnología

La nueva Ingeniería en Biotecnología de la Ibero combina teoría y práctica para impulsar la…

2 días hace

IPN: 5 estudiantes ganan concurso Seeds for the Future de Huawei

Estudiantes del IPN destacan en concurso de Huawei y avanzan a Tech4Good en China para…

3 días hace