Graduación. Foto: Pexels
Ha comenzado la temporada de graduaciones en México y con ella la nostalgia y el orgullo de terminar una etapa en la vida escolar de los estudiantes. Es emocionante ver cómo los alumnos se preparan para despedirse de sus aulas y de las historias que construyeron en su etapa universitaria.
No todo es nostalgia, porque también se vive con mucha alegría este proceso de despedida. Se comienza a organizar la cena de graduación para compartir con sus seres queridos, la fiesta y viajes de graduación que se disfruta con amigos y compañeros, pero el momento que marca el término de la etapa escolar será la ceremonia de graduación.
Leer también: ¿Qué detalles puedo regalar en una graduación?
Es tradición que durante esta ceremonia el o la alumna más destacada de la generación dedique unas palabras a los graduados antes de cerrar el evento. Comúnmente este discurso tiene una carga nostálgica y emotiva muy fuerte.
Si no tienes idea de cómo empezar a resumir toda tu experiencia universitaria y las aspiraciones que tú y tus compañeros tienen para el futuro, aquí te dejamos algunas recomendaciones para escribir y presentar el discurso.
También lee: Ideas que inspiran: discursos de graduación emblemáticos
No intentes memorizar cada palabra del discurso porque esto solo te pondrá nervioso, mejor usa la estructura que escribiste como una guía. El día que presentes el discurso recuerda relajarte y disfrutar el momento. ¡Felicidades!
El primer diálogo entre estudiantes de la UPN y la SEP dejó como resultado un…
Invertir en educación es clave para mejorar la empleabilidad y el ingreso. Con programas flexibles…
Google y el IPN fortalecen la formación educativa y el networking para estudiantes en el…
La nostalgia navideña se origina en las vivencias de la niñez, provocando en el cerebro…
En Generación Universitaria te damos los detalles que debes conocer para realizar tu inscripción satisfactoriamente…
A través de modelos educativos flexibles, UNITEC ofrece alternativas académicas que permiten seguir preparándote sin…