Amy Winehouse. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Amy Winehouse marcó a toda una generación con su voz rasposa, letras directas y un estilo inconfundible. Este 23 de julio, fecha de su aniversario luctuoso, temas como “Back to Black” y “Rehab” vuelven a sonar con fuerza para recordar a una de las cantantes más reconocidas de la escena musical británica.
Aunque su carrera despegó cuando era muy joven, su camino empezó mucho antes de los escenarios. Como cualquier adolescente, Winehouse también pasó por las aulas y ahí fue donde la música empezó a formar parte de su rutina diaria. A propósito de esta fecha, te contamos acerca de su vida académica.
De acuerdo con diversas fuentes, desde su infancia, Amy Winehouse demostró un gran interés por las artes y se matriculó en la escuela de teatro de Susi Earnshaw en Barnet, Londres. Aunque destacaba en expresión corporal y se le auguraba un futuro como bailarina, su único sueño era triunfar como cantante.
También lee: ¿Bad Bunny estudió la universidad?
En 1995, se inscribió en la escuela de teatro de Sylvia Young; sin embargo, fue expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz.
Amy Winehouse no asistió a la universidad ni se embarcó en estudios formales después de la escuela secundaria. En cambio, se enfocó en su carrera musical desde temprana edad y, rápidamente, se destacó por su talento como cantante y compositora en los géneros del soul y jazz.
Su experiencia musical y su estilo distintivo la llevaron a convertirse en una de las artistas más influyentes de su generación, a pesar de no haber seguido una educación académica formal en un campo específico.
Amy Winehouse comenzó a recibir atención en la escena musical a finales de la década de los 2000. La cantante ganó su primer premio Ivor Novello con su álbum debut “Frank”, en 2003. El proyecto mostró su destreza como compositora y su habilidad para fusionar diversos estilos.
El punto culminante de su carrera llegó con su segundo y último álbum de estudio: “Back to Black” , un fenómeno cultural internacional con éxitos como “Rehab” y “You Know I’m No Good”. El disco fue ganador de varios premios Grammy, incluidos Mejor Álbum del Año y Mejor Grabación del Año.
Con una voz poderosa y emotiva, Amy Winehouse se destacó por su estilo retro y la fusión de géneros. Aunque su éxito fue innegable, enfrentó luchas personales con adicciones y salud mental, culminando en su trágica muerte en 2011 a los 27 años. Su legado perdura a través de su música y la biopic “Back to Black”, recordándola como una de las voces más distintivas y emotivas de la música contemporánea.
A través de educación financiera y buenas prácticas, podrías construir un buen historial crediticio desde…
La convocatoria IPN 2025 para la modalidad no escolarizada ya llegó. Conoce cuáles son las…
La educación puede transformar la vida por completo. Conoce la historia de personas que cambiaron…
Conoce el proceso a seguir para concluir tu inscripción en caso de ser seleccionado para…
No te quedes sin tu beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por extraviar la…
Celebramos el desempeño de la delegación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde obtuvo…