Concluye la Expo Automatización “Manufactura Inteligente 2022”, en la UTCJ

Concluye-la-Expo-Automatización-Manufactura-Inteligente-2022-en-la-UTCJ

Foto: UTCJ

La Expo Automatización “Manufactura Inteligente 2022” que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ); concluyó tras dos días repletos de actividades y en los que se contó con la participación de 50 empresas nacionales e internacionales.

Hace unos días, la comunidad universitaria de los “toros bravos” fue testigo de un hecho trascendental tanto para Ciudad Juárez, como para la UTCJ; pues las instalaciones de la universidad albergaron a la Expo Automatización. Ahí se reunieron instituciones educativas y empresas para abordar temas relacionados con el tema de la “Manufactura Inteligente” y por supuesto, de la automatización

En los alrededores se podían encontrar módulos en los que se presentaron diversos productos; y a la par, se llevaron a cabo actividades como cursos, conferencias, además de talleres en las salas y laboratorios de la UTCJ. De hecho, algunas de las actividades estuvieron a cargo de representantes de centros educativos como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o empresas como FESTO, URANY, entre otras.

Festival INCmty promueve el emprendimiento. Entérate cuándo es y cómo participar

Lo anterior, según un comunicado del Gobierno del Estado de Chihuahua; donde también reportaron que Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la UTCJ, dijo sentirse satisfecho con los resultados que dejó el evento y destacó la importancia de que la institución haya sido la sede de la actividad

“Están aquí representadas las principales empresas de la automatización, así como los ingenieros, desarrolladores de proyectos y la academia, lo que es de suma trascendencia para la universidad y para Ciudad Juárez en general”. Expresó el funcionario.

Beneficios para la “Casa de los Toros Bravos”

Ortiz Villegas también afirmó que las expectativas que se tenían se cumplieron totalmente: “estamos muy contentos porque los líderes de empresas de la automatización expusieron sus proyectos y exhibieron la tecnología de punta que manejan en esta casa de estudios”.

Y puntualizó que “en la Casa de los Toros Bravos, preparamos a los ingenieros y a los técnicos de forma profesional y esto nos ayuda mucho a enlazar la vinculación entre las empresas y la academia en la universidad”.

De igual manera, expresó que a través de estos eventos, se puede demostrar que la UTCJ es una institución capaz de generar oportunidades para que las y los estudiantes tengan mejores opciones en el mercado laboral

UAM convoca a consulta para construir un Código de Ética

¿Ya conoces la UTCJ?

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) es una institución que se fundó el 12 de junio de 1999 y su lema es “Saber y Hacer para Realizar el Ser”. Dentro de su oferta educativa se encuentran 12 carreras universitarias y 2 programas de posgrado.

En ingenierías hay ocho opciones: Energías renovables; Logística internacional; Mantenimiento industrial; Mecatrónica; Nanotecnología; Procesos y operaciones industriales; Redes inteligentes y ciberseguridad; además de Desarrollo y gestión de software. Mientras que en licenciatura se pueden cursar cuatro: Contaduría, Protección Civil, Terapia física e Innovación de negocios y mercadotecnia.

Respecto a los programas de posgrado, la UTCJ actualmente cuenta con dos maestrías que son: Ingeniería en sistemas industriales sustentables y otra en Logística y negocios sustentables.

Cabe resaltar que la institución universitaria también cuenta con una revista científica de publicación semestral que se llama “UTCJ Theorema”.

Puedes consultar más información aquí.