Foto: Unsplash
El concurso del Comipems es una de las pruebas más importantes en la vida de los estudiantes, porque es el momento en el que se define buena parte de su futuro académico y profesional, y la asignación que reciban a partir de los resultados de la prueba realizada puede dar un giro de 180° a sus planes iniciales.
Muchos de los concursantes suelen no llenar las 18 posibles opciones que indican las instrucciones de la participación, sino que solo ponen un máximo de tres o cuatro opciones en su lista de instituciones. Esto provoca que en ocasiones los participantes no sean seleccionados en ninguna de las escuelas previamente indicadas.
Leer también: ¿Cuándo se publican los resultados de Comipems?
Si este ha sido tu caso, no te preocupes, las instituciones que forman parte del Comipems no son las únicas opciones para tu futuro académico. Hay una variedad de decisiones que puedes tomar para continuar con la construcción de tus planes. Solo respira y concéntrate para continuar.
Puedes tomar en cuenta distintas opciones que se adapten a tus necesidades y a tus deseos profesionales en ese momento. Aquí te dejamos algunas alternativas.
Es un programa de la SEP que permite realizar el nivel bachillerato a todas las personas de cualquier edad que cuenten con su certificado de secundaria. El plan de estudios consta de 23 módulos en total, 21 de ellos son de tronco común y dos sirven como preparación al campo laboral. Checa los requisitos en el portal oficial.
Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), tiene un programa de bachillerato gratuito diseñado por la UNAM y puede concluirse en año y medio. Consulta más informacion en el sitio web de PILARES.
Actualmente hay 26 planteles de este instituto. Cuenta con dos planes de estudio, el escolarizado y el semi-escolarizado. En cuanto concluyas tus estudios de nivel medio superior podrás acceder a cualquiera de las carreras de la Universidad Rosario Castellanos. Espera la convocatorio en su página oficial.
Si está bajo tus posibilidades puedes inscribirte a bachilleratos privados. Considera que muchos de ellos tienen un buen nivel académico. Alguno de escuelas de medio superior privadas en la zona Metropolitana son:
Una de las opciones que eligen los participantes del Comipems que no pudieron ingresar a ninguna de sus opciones, es esperar un año para volver a presentar la prueba y prepararse con mayor dedicación para ahora sí, poder estudiar en su institución deseada.
Antes de seguir con tu proceso de registro, es importante que cumplas con el perfil…
¡No los tires a la basura! Acude al Mega Reciclatrón de la UNAM y contribuye…
La depresión tiene identidad, nombre y rostro, por ello es indispensable romper el silencio y…
¿Quieres estudiar en la UNAM pero aún no sabes cuántos aciertos pide y qué tan…
Hoy, 13 de enero, se conmemora el Día Mundial contra la Depresión. Conoce los consejos…
¿Eres emprendedor o empresario? La UP ofrece el Diplomado en Comercio Electrónico para Mipymes y…