Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Auténticos Tigres derrotan a los Borregos Salvajes en el clásico estudiantil fútbol americano

Fotografía: Efraín Aldama

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron 13-6 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ante más de 13 mil personas que abarrotaron el Estadio Gaspar Mass para conquistar la edición 89 del Clásico Estudiantil de americano, con toque regio.

Con este triunfo, los Auténticos aseguraron tener la mejor marca de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano y poder recibir una eventual Final en casa con un llenado de 13 mil personas, en el Gaspar Mass, lo que impulsó al equipo local a sacar el resultado a su favor.

Gracias a este juego le rompieron una cadena de 19 triunfos consecutivos a los lanudos del ITESM campus Monterrey, para que los Auténticos reciban, además, los Cuartos de Final la próxima semana, aunque el rival está por definirse.

Primera mitad del americano

El primer cuarto fue un duelo de defensivas, dejando el marcado empatado a cero. Pero para el segundo cuarto, el equipo de los Borregos Salvajes inició una serie ofensiva que resulto en 6 puntos anotados por Julio Covarrubias (el número 5) ya que el punto extra fue errado.

Aunque varias veces los Borregos detuvieron la ofensiva de los Auténticos Tigres, comandada por Patricio Quiroga (número 11), buscando irse al descanso con el marcador a favor.

Pumas Sub-20 gana campeonato Apertura 2022; así fue el encuentro

Pero el defensivo Delfino Palomo (número 1) trunco la ofensiva al interceptar el pase del Salvaje mariscal de campo Sebastián Hernández (número10), y lo llevó a las diagonales para emparejar el marcador y poner en ventaja a los Tigres con el extra de Reynaldo Blanco (número 42).

Quedando un segundo en el reloj, los Auténticos Tigres buscaron un gol de campo de 35 yardas, mismo que Reynaldo Blanco (42) lo hacía efectivo para irse al descanso con un marcador 10-6 a favor de los auriazules.

Segunda mitad

Tras una larga serie ofensiva de los Auténticos Tigres que parecía dar resultado al llegar a zona de anotación, Alán Reyes (número 25) soltó el valón recuperado por la defensiva del ITESM, por lo que el marcador se mantuvo intacto.

Para el último, los Auténticos aumentaron el marcador 13-6 con un gol de campo de Reynaldo Blanco (42) desatando la euforia del público que estaba ante una legendaria lucha de territorios regios.

Con sólo nueve segundos en el reloj, el Estadio Gaspar Mass estalló en jubilo cuando Daniel Carranza (número 26) interceptó el pase de los Borregos, decretando el final del partido y la victoria de la UANL.

Gracias a este clásico, los Auténticos Tigres terminan invictos con una marca de 8 ganados y 0 perdidos, esperando rival para los cuartos de final a jugarse en el Estadio Gaspar Mass el próximo viernes a las 19:00 horas.

Educación global virtual sin salir de casa

Comentarios
Salir de la versión móvil