Foto: stanford.edu
Google, Netflix e Instagram son plataformas que han tomado presencia en tu vida cotidiana, para compartir un momento en familia mientras ven una serie, para buscar información que necesites para hacer tus tareas o para relajarte un momento mientras ves contenido de Instagram.
Pero ¿alguna vez te nació la curiosidad de saber en dónde fueron creadas? Pues te contamos que la Universidad de Stanford es la casa de estudios de donde egresaron los fundadores y creadores de Instagram y Netflix. En cambio, Google si nació como parte de un proyecto de doctorado de la universidad.
Leer también: ¿Cómo es vivir en Harvard?
Si te gustaría conocer la historia del surgimiento de Google, Netflix e Instagram, te invitamos a ingresar al portal oficial de los comienzos del buscador y al sitio web de la información sobre la plataforma de Streaming, Netflix.
El campus de la Universidad de Stanford incluye edificios históricos y modernos, con arquitectura que va desde el estilo románico hasta el contemporáneo. Entre los edificios más destacados se encuentran el Hoover Tower y el Stanford Stadium que reflejan el espíritu innovador y el compromiso con la excelencia de la Universidad de Stanford.
El campus también ofrece instalaciones deportivas como el Maples Pavilion, el Avery Aquatic Center y numerosos campos de atletismo. Los estudiantes tienen acceso a más de 600 organizaciones estudiantiles.
Stanford cuenta con instalaciones de investigación, como el Centro de Investigación Biomédica Clark. Además, la universidad tiene una planta de energía central que utiliza energía solar y sistemas de recuperación de calor para reducir las emisiones de carbono.
También, cuenta con espacios verdes y jardines, que proporcionan un entorno tranquilo para el estudio y la reflexión.
En conjunto, las instalaciones de Stanford están diseñadas para apoyar tanto el bienestar académico como personal de sus estudiantes.
En cuanto a los dormitorios, los estudiantes de primer año viven en residencias tradicionales, Wilbur y Gerhard Casper Quad. Estas residencias cuentan con habitaciones compartidas y baños comunes, además de áreas comunes para socializar y estudiar.
Los estudiantes de posgrado tienen acceso a residencias como Highland Hall, que ofrece habitaciones modernas y espacios comunes diseñados para actividades académicas y sociales. Además, hay opciones de alojamiento para estudiantes casados y con familias.
Si te gustaría conocer más sobre las instalaciones de la universidad, visita el sitio web de La Universidad de Stanford.
Los telebachilleratos han quedado atrás. Conoce los nuevos ciberbachilleratos de la SEP, cómo funcionarán y…
El CIEG de la UNAM convoca a su comunidad a participar en el primer certamen…
Más de 4 millones de estudiantes recibieron la Beca Benito Juárez en 2025. Esta es…
En Generación Universitaria te decimos cómo inscribirte a las clases de natación gratis de Utopías…
Otto Scharmer señala que las personas no vamos a ser reemplazadas por la IA, aunque…
Recalendarización, mesas de trabajo y no represalias fueron las garantías que terminaron con el paro…