Anáhuac impulsa investigación en su comunidad a través de carteles

Universidad-anáhuac-impulsa-investigación-con-concurso-de-carteles

Foto: Cortesía

Estudiantes de Nutrición, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ciencias Médicas y otras carreras de la Universidad Anáhuac, resultaron ganadores de los primeros tres lugares de la XII edición del Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación en las categorías de licenciatura y posgrado, respectivamente.

La Universidad Anáhuac México, informa que la alumna de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Anáhuac México, Martha Paola Flores Ramírez, se proclamó ganadora del primer lugar con el cartel “Efectos de una bebida con morena blanca (Morus Alba) sobre la composición corporal en voluntarios sanos: prueba de concepto”:

Foto: Cortesía

El segundo lugar de la categoría corresponde al trabajo de alumnos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica de la Universidad Anáhuac Querétaro con el cartel “Prototipo de soft robot para inspección de espacios confinados y desastres naturales”.

Mientras que, estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Anáhuac Veracruz, ocuparon el tercer lugar del pódium con el cartel “Experimentación de pintura para paredes a base de mucílago de nopal”.

En la categoría de posgrado, la alumna de la Maestría en Ciencias Médicas, resultó ganadora del primer lugar del concurso. Por su parte, María Fernanda Martínez Guzmán, alumna de la Maestría en Educación y Mayra Díaz Ordoñez, alumna del Doctorado en Humanidades de la Universidad Anáhuac Veracruz, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante el Concurso de Carteles de este año, participaron en total 208 carteles, correspondientes a todas las universidades de la Red de Universidades Anáhuac (RUA). En la categoría de licenciatura se postularon 134 carteles y 74 de posgrado.

¿Qué es el Concurso de Carteles de Investigación?

De acuerdo con la Universidad Anáhuac, el Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación, es un evento donde participan estudiantes activos en programas de la Red de Universidades Anáhuac de nivel licenciatura y posgrado. Hasta ahora, en ediciones pasadas del concurso, se han presentado más de 1000 carteles de alumnos y alumnas de todas las escuelas y facultades.

Premios a los ganadores

La convocatoria del reciente concurso de carteles, indica que los premios para los ganadores de esta edición se otorgarán a los primeros 3 lugares de licenciatura y posgrado. Las recompensas son tarjetas de regalo válidas en librerías.

Las y los alumnos de la Universidad Anáhuac México que obtengan el primer lugar de cada categoría, puede decidir presentar su investigación en un congreso nacional o internacional con una ayuda económica de la institución para cubrir gastos de inscripción, transporte y hospedaje por una cantidad máxima de $40,000.

Sin embargo, según señala la convocatoria del XII Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación 2022, es necesario que previamente, el congreso correspondiente y la Dirección de Investigación de la universidad, acepten el trabajo.

Oferta educativa de Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac México, a lo largo de la Red de Universidades Anáhuac, ofrece más de 50 licenciaturas e ingenierías. Entre ellas, Arquitectura, Biotecnología, Diseño Industrial, Nutrición, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química.

De manera que, si te interesa la licenciatura en Nutrición, debes saber que, de acuerdo con el plan de estudios de la carrera, durante 8 semestres cursarás materias como Bioestadística, Farmacología en nutrición, Legislación Alimentaria, Dietoterapia y Economía Alimentaria.

En contraste, si lo tuyo va más por el lado de las ingenierías, la Universidad Anáhuac te ofrece durante la Ingeniería Mecatrónica, un plan de estudios conformado por materias como Química, Circuitos digitales, Termodinámica, Robótica industrial y de servicio, Cálculo integral  y Automatización.

Si te gustaría ver con detalle los carteles de las y los estudiantes ganadores del Concurso de Carteles, da clic aquí.

Amplía tus horizontes y conoce España con esta beca

La Educación Superior ante el Orgullo