5 carreras que no debes estudiar si quieres ganar más de 15 mil pesos

carreras

La elección de carrera universitaria es un paso crucial en la vida de cualquier persona, con implicaciones que van más allá de los años de estudio. No se trata simplemente de elegir una de la miles carreras que existen, sino de el camino que seguirás en tu vida profesional.

Todos queremos hacer lo que amamos, pero también necesitamos considerar el aspecto monetario. No se trata solo de ganar dinero, sino de garantizar un nivel de vida que nos permita disfrutar de las pequeñas cosas y enfrentar los desafíos que la vida nos presente. Por lo que se debe considerar qué carreras pueden brindar este beneficio

Por ello, te presentamos cinco carreras que no debes estudiar si quieres ganar más de 15 mil pesos, de acuerdo con la guía de las Mejores Universidades 2024 de EL UNIVERSAL

Lee también: La mejor universidad, según el ranking 2024 de EL UNIVERSAL

¿Cuáles son las cinco carreras en las que no ganarás más de 15 mil pesos?

Licenciatura en Actuaría

La carrera de Actuaría se centra en el estudio, formulación y aplicación de modelos matemáticos para proporcionar información crucial en la planificación, previsión y toma de decisiones en diversos ámbitos económicos y sociales.

De acuerdo con la guía de las Mejores Universidades 2024 de EL UNIVERSAL, el salario promedio de los actuarios se posiciona en 12 mil 714 pesos

Los actuarios desempeñan un papel fundamental en campos como seguros, finanzas y administración, colaborando con profesionales de diversas áreas para resolver problemas relacionados con riesgos e incertidumbre. Su labor abarca una amplia gama de actividades, desde el diseño de planes de beneficios hasta la investigación y la docencia.

Biología

La carrera de Biología se centra en el estudio de los organismos vivos, desde su nivel molecular hasta su integración en los ecosistemas, con el objetivo de comprender su estructura, función, diversidad, origen, evolución e interacciones.

Según la información de la publicación de EL UNIVERSAL, al entrar al campo laboral los egresados en esta disciplina pueden obtener un salario promedio de 10 mil 874 pesos

Los biólogos pueden trabajar en investigación, educación y sector público o privado. En el sector público, participan en proyectos de biodiversidad y medicina, mientras que en el privado pueden dedicarse a empresas alimentarias y de evaluación ambiental. Su labor abarca desde la investigación médica hasta la rehabilitación de ecosistemas.

10 carreras que debes estudiar si quieres ganar el salario de la clase media

Carrera en Filosofía

La carrera de Filosofía se enfoca en la búsqueda de los fundamentos que explican la condición humana y su relación con el entorno, utilizando tanto los conocimientos clásicos como una habilidad para analizar textos diversos.

De acuerdo con la guía de las Mejores Universidades, el salario promedio para quienes trabajan en esta área del conocimiento es de 10 mil 839 pesos.

Los filósofos desarrollan un sentido crítico que les permite participar en la resolución de problemas actuales y clásicos, contribuyendo a la reflexión interdisciplinaria en áreas como humanidades, ciencias sociales y educación.

Licenciatura en Historia

La carrera de Historia se centra en la transmisión y aplicación crítica del conocimiento histórico, así como en la investigación y reflexión sobre el pasado humano desde diferentes perspectivas.

Los profesionales de esta disciplina tienen un ingreso promedio de 10 mil 558 pesos, de acuerdo con datos de EL UNIVERSAL.

Los historiadores se especializan en épocas, lugares o corrientes específicas, contribuyendo a la solución de problemas sociales y a la transformación de la sociedad. Principalmente investigan, enseñan y difunden historia y cultura en varios medios de comunicación.

¿Cuáles son las 3 carreras en las que puedes ganar entre 17 y 18 mil pesos?

Carrera en Mercadotecnia

La carrera de Mercadotecnia se centra en comprender las necesidades del mercado y desarrollar estrategias para promover productos o servicios y satisfacer esas necesidades mediante ventas efectivas.

También lee: ¿Cuál es el mejor libro de García Márquez? Esto dice la IA

De acuerdo con la información de EL UNIVERSAL, un graduado en esta disciplina puede esperar un salario promedio de 15 mil 310 pesos al ingresar al mercado laboral.

Los profesionales emplean estrategias de ventas y promoción para conectar con los clientes y generar demanda. Su objetivo es maximizar la rentabilidad y el éxito comercial de las empresas mediante una comprensión profunda del mercado y sus segmentos

3 ingenierías que puedes estudiar si quieres ganar más de 20 mil pesos