4 plataformas de IA creadas por y para profesores

plataformas IA profesores

En la actualidad, la tecnología ha presentado avances trascendentales como la inteligencia artificial. El uso que se le da en diferentes ámbitos permite realizar actividades de manera más fácil y rápido. En la educación esto se ha visto reflejado en plataformas de IA que son de utilidad para profesores y alumnos.

La implementación de nuevas aplicaciones y plataformas de IA en la educación de diferentes niveles de estudio, se está convirtiendo en una forma innovadora de facilitar el aprendizaje y enseñanza. Gracias a ellas acciones como la realización de exámenes, ejercicios y más se vuelve más fácil.

Lee también: Inteligencia Artificial en la educación: de vuelta a las brechas

¿Qué plataformas de IA pueden usar los profesores?

Análisis de contenidos educativos

Si eres maestro o quieres ayudar a tus profesores a facilitar sus clases, toma en cuenta esta plataforma de Análisis de contenidos educativos. Creada por el profesor de Filosofía en el Instituto San José de Badajoz, Ramón Besonías.

Ingeniería en Inteligencia Artificial; así es el plan de estudios de la nueva carrera del ITAM

Con dicha plataforma IA, el maestro de la clase podrá evaluar y mejorar los contenidos abordados en el salón de clases. Desde tareas, mapas, apuntes, esquemas y más, será un ayuda para llevar a cabo la evaluación de este tipo de materiales.

Si se quiere usar, es necesario contar con un plan de pago, para después iniciar sesión. Puedes hacerlo con una cuenta de Microsoft, Apple o Google.

Debes brindar un correo electrónico y por lo tanto, una contraseña. De manera sencilla, introducir el contenido a analizar y la plataforma lo hará de inmediato.

Corrección de errores en inglés

Con la plataforma Chatbot Magic las clases de inglés podrán ser más fáciles de llevar para los profesores. Diseñado por la maestra de inglés, Cristina Cabal, esta herramienta tecnológica, ayudará a los alumnos a mejorar su escritura en el idioma.

Los alumnos pueden tener acceso a esta plataforma de manera rápida, sin la necesidad de hacer un registro previo. Gracias al sistema de IA Mizoau, que tiene como fin principal ayudar a los maestros, será más fácil fomentar las interacciones con los alumnos de manera individual.

Esta IA solucionará las dudas que el alumno plantee y le proporcionará recomendaciones para mejorar su desempeño.

Lee también: Tec de Monterrey tendrá el primer laboratorio de inteligencia artificial generativa

Habla con la Historia

Esta plataforma, creada por el profesor de Geografía e Historia de IES Monserrat Roig de Elche, Julio Candela, es una forma de acercar a los estudiantes a la historia. Con una serie de conversaciones que podrán tener con diferentes personajes históricos, podrán aprender debatiendo con ellos.

Desde pensadores, escritores y más personajes importantes de la historia universal, los estudiantes tendrán la oportunidad de entablar charlas sobre temas específicos.

3 herramientas gratis con inteligencia artificial para tus presentaciones

Redacta.me

Con ayuda de Redacta.me, que fue desarrollada por el maestro Jesús Rivas de la Universidad de Salamanca, los profesores y alumnos podrás recurrir a él y hacer más fácil su aprendizaje. Utilizando la misma tecnología que ChatGPT, trabaja directamente sobre el documento que el usuario pida analizar.

Es una buena herramienta para crear ejercicios, rúbricas, test y más materiales que los académicos pueden aplicar a sus estudiantes durante las clases.