Campus

1 de cada 6 jóvenes se identifica con la comunidad LGBT+

Las personas jóvenes son quienes están más abiertas a temas relacionados con la comunidad LGBT+. O bien pueden llegar a identificarse como parte de ella o apoyan la libertad y la diversidad en general. Son datos dados a conocer por la consultora y encuestadora con presencia internacional IPSOS.

En su estudio reciente llamado “Orgullo LGBT+ 2024” se informó que, en promedio, un 17% de la generación Z (aproximadamente una de cada 6 personas) “se identifica como lesbiana, gay, homosexual, bisexual, pansexual, omnisexual, asexual, transgénero, no binaria, no conforme con el género o fluido en cuanto a este. En contraste con un 11% de los millennials, un 6% de la generación X y un 5% de los baby boomers”. 

También lee: ¿Qué significan los colores del mes del orgullo?

6% de mexicanos se identifican como de la comunidad LGBT+

Respecto a México, el 6% de los encuestados se identifica como gay, lesbiana, homosexual, bisexual, pansexual, asexual u omnisexual (en Países Bajos, el porcentaje es del 14%, con lo que es la nación con el más alto porcentaje de los considerados en la mencionada investigación).

Resalta que el 55% de los mexicanos en “Orgullo LGBT+ 2024” dice que tiene “algún familiar, amigo o compañero de trabajo que se considera lesbiana o gay. En tanto que el 32% indica conocer a un bisexual y un 71%, a un transgénero”.

“En cuanto a las personas transgénero, el 53% de los mexicanos considera que deben poder utilizar instalaciones de un solo sexo (por ejemplo, baños públicos), que correspondan al género con el que se identifican. A nivel mundial, el promedio se divide en partes iguales, con un 50% a favor y el otro en contra”.

Comunidad LGBT+ en México ha tenido un avance

Al respecto, Fernando Álvarez Kuri, representante de Ipsos en México, dijo: “Es una realidad que la aceptación de la comunidad LGBT+ en México ha tenido un avance significativo. Un 53% de los mexicanos encuestados apoya que las personas LGBT+ hablen abiertamente sobre su orientación sexual o identidad de género, lo cual refleja una sociedad más inclusiva y tolerante”. 

Agregó que el hecho de que el 46% respalde que las empresas y marcas promuevan activamente la igualdad LGBT+, es un indicador positivo de progreso en el ámbito empresarial y social. 

En el tema de la tolerancia, según informó Ipsos, en el país “siete de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros deben estar protegidas contra la discriminación en el empleo, la vivienda y el acceso a negocios como restaurantes y tiendas”.

La encuesta fue realizada en 26 países a un total de 18 mil 515 adultos a través de la plataforma online Global Advisor de Ipsos.

Comentarios
David Ochoa

Entradas recientes

DevFest CDMX 2025: IPN y Google impulsan el aprendizaje tecnológico para estudiantes

Google y el IPN fortalecen la formación educativa y el networking para estudiantes en el…

15 horas hace

UNAM explica por qué el cerebro asocia la Navidad con la felicidad y nostalgia

La nostalgia navideña se origina en las vivencias de la niñez, provocando en el cerebro…

19 horas hace

UNAM: cuáles son los requisitos de ingreso para los aceptados en SUAyED 2025

En Generación Universitaria te damos los detalles que debes conocer para realizar tu inscripción satisfactoriamente…

22 horas hace

Seguir preparándote: un propósito laboral clave para el año nuevo

A través de modelos educativos flexibles, UNITEC ofrece alternativas académicas que permiten seguir preparándote sin…

23 horas hace

5 cafebrerías en CDMX que puedes visitar en vacaciones

En Generación Universitaria te dejamos cinco opciones de cafebrerías que puedes visitar antes de que…

2 días hace

5 actividades para aprovechar al máximo tus vacaciones

Las vacaciones de invierno ya están aquí y estas son 5 actividades para aprovechar al…

2 días hace