Campus

1 de cada 6 jóvenes se identifica con la comunidad LGBT+

Las personas jóvenes son quienes están más abiertas a temas relacionados con la comunidad LGBT+. O bien pueden llegar a identificarse como parte de ella o apoyan la libertad y la diversidad en general. Son datos dados a conocer por la consultora y encuestadora con presencia internacional IPSOS.

En su estudio reciente llamado “Orgullo LGBT+ 2024” se informó que, en promedio, un 17% de la generación Z (aproximadamente una de cada 6 personas) “se identifica como lesbiana, gay, homosexual, bisexual, pansexual, omnisexual, asexual, transgénero, no binaria, no conforme con el género o fluido en cuanto a este. En contraste con un 11% de los millennials, un 6% de la generación X y un 5% de los baby boomers”. 

También lee: ¿Qué significan los colores del mes del orgullo?

6% de mexicanos se identifican como de la comunidad LGBT+

Respecto a México, el 6% de los encuestados se identifica como gay, lesbiana, homosexual, bisexual, pansexual, asexual u omnisexual (en Países Bajos, el porcentaje es del 14%, con lo que es la nación con el más alto porcentaje de los considerados en la mencionada investigación).

Resalta que el 55% de los mexicanos en “Orgullo LGBT+ 2024” dice que tiene “algún familiar, amigo o compañero de trabajo que se considera lesbiana o gay. En tanto que el 32% indica conocer a un bisexual y un 71%, a un transgénero”.

“En cuanto a las personas transgénero, el 53% de los mexicanos considera que deben poder utilizar instalaciones de un solo sexo (por ejemplo, baños públicos), que correspondan al género con el que se identifican. A nivel mundial, el promedio se divide en partes iguales, con un 50% a favor y el otro en contra”.

Comunidad LGBT+ en México ha tenido un avance

Al respecto, Fernando Álvarez Kuri, representante de Ipsos en México, dijo: “Es una realidad que la aceptación de la comunidad LGBT+ en México ha tenido un avance significativo. Un 53% de los mexicanos encuestados apoya que las personas LGBT+ hablen abiertamente sobre su orientación sexual o identidad de género, lo cual refleja una sociedad más inclusiva y tolerante”. 

Agregó que el hecho de que el 46% respalde que las empresas y marcas promuevan activamente la igualdad LGBT+, es un indicador positivo de progreso en el ámbito empresarial y social. 

En el tema de la tolerancia, según informó Ipsos, en el país “siete de cada 10 mexicanos están de acuerdo en que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros deben estar protegidas contra la discriminación en el empleo, la vivienda y el acceso a negocios como restaurantes y tiendas”.

La encuesta fue realizada en 26 países a un total de 18 mil 515 adultos a través de la plataforma online Global Advisor de Ipsos.

Comentarios
David Ochoa

Entradas recientes

Prepara los tenis: UVM hará carrera especial por sus 65 años

Celebra más de seis décadas de educación con la UVM y su gran carrera conmemorativa.…

10 horas hace

Hubs de innovación, el camino para impulsar la investigación

Cada vez más universidades apuestan por la investigación a través de hubs de innovación. Descubre…

12 horas hace

MBA Tour CDMX: ¿cuándo es y cómo registrarte gratis?

Conoce a las mejores escuelas de negocios en el MBA Tour CDMX 2025. ¡Regístrate gratis…

16 horas hace

¿Qué secundarias serán habilitadas como prepas vespertinas?

Estas son las secundarias que serán transformadas en prepas vespertinas. Una de ellas ya está…

1 día hace

¡Última llamada! FIFA busca voluntarios para el Mundial 2026

Como voluntario en el Mundial 2026 podrías recibir a los equipos en el aeropuerto, acompañar…

1 día hace

NotebookLM anuncia actualizaciones que amarán los estudiantes

¿Ya conoces NotebookLM? Te decimos cuáles son las nuevas funciones de la herramienta de Google…

1 día hace